Borrar

El Vianés gana con comodidad a un Villegas que se asoma al descenso

El visitante solo le saca un punto al Yagüe, que venció a La Calzada

M. SCHMITT

Martes, 21 de abril 2015, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con tranquilidad y al toque. El Vianés ganó un partido que tuvo controlado durante los 90 minutos de juego frente a un Villegas que solo le saca un punto al Yagüe, que ayer venció a La Calzada. Los de Jesús Duque mostraron sus intenciones desde el inicio del choque, presionando la salida del balón de los visitantes, buscando con verticalidad la meta de Rusca. Pero el Villegas se mostró serio en su retaguardia e incluso pudo abrir el marcador con un centro envenenado que Ricardo tuvo que esforzarse para despejar al córner.

Sin embargo, la posesión fue del Vianés, que consiguió su primer tanto en el minuto 28 gracias a Guillermo. La jugada comenzó por la derecha y el mediocentro recibió en el punto de penalti para batir a Rusca después de que el disparo rozase en un defensor. El gol dio algo de tranquilidad a los navarros, pese a que dieron un paso atrás y dejaron avanzar más al Villegas.

Pero los de Alberto Rubio no lograban acercarse a la portería de Ricardo porque Ismael se veía demasiado aislado, no encontraba con quién tocar balón. Un centro suyo pudo suponer el empate pero los cabeceadores llegaron un instante más tarde.

Sin brújula

En la segunda parte, pocas cosas cambiaron con respecto a los 45 minutos iniciales. Después de un tiro libre de Ismael al travesaño, el Vianés continuó con el esférico mientras que el Villegas no encontraba su brújula y jugaba con muy poco orden táctico. Peor se le pusieron las cosas en el 64, cuando Alberto cabeceó un preciso centro desde la derecha de Guillermo, una de las figuras del conjunto navarro.

A partir de ahí, el Vianés ganó en seguridad y el Villegas jugó más desesperado, lo que provocó numerosas ocasiones para los de casa, incluidos dos mano a mano que se llevó, en ambas ocasiones, Rusca. El Vianés estuvo mucho más cerca de marcar otro gol en el descuento del Villegas, ya que lo pudo conseguir Vega quien no acertó en la última jugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios