Borrar
LA TERCERA: Los líderes sufren hasta el final

LA TERCERA: Los líderes sufren hasta el final

Varea y SDL ganan con muchos apuros, mientras Calahorra y Haro empatan en La Planilla

LA RIOJA

Domingo, 19 de abril 2015, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No lo han pasado bien en esta jornada ninguno de los tres primeros clasificados en el grupo riojano de Tercera División. Ninguno lo ha tenido sencillo, pero Varea y Sociedad Deportiva Logroñés han conseguido sacar adelante sus respectivos enfrentamientos, mientras que el Calahorra no ha podido pasar del empate.

Es cierto que, a priori, los rojillos afrontaban el duelo más complicado. Se han visto las caras con el Haro, que pelea por el cuarto puesto de la clasificación. En un encuentro igualado, el marcador inicial no se ha movido y ambos conjuntos han sumado un punto que les sabe a poco. Y es que los de Eduardo Arévalo ven cómo Varea y Sociedad Deportiva Logroñés se les escapan.

Los arlequinados han sufrido para vencer en La Molineta a un Ciudad de Alfaro que lucha por no descender. De hecho, los riojabajeños se han llegado a poner con dos goles de renta y han conseguido igualar la contienda tras la remontada de los de Nacho Ruiz. Sin embargo, en el tramo final, dos tantos más de los logroñeses han confirmado el triunfo del líder. Detrás se queda una SDL que también ha tenido que remontar frente a una Oyonesa que se ha adelantado con un gol de Joseba. Manu Rubio y Rubén Peña han puesto el 2-1, pero a falta de cinco minutos para el final Joseba ha vuelto a poner las tablas. Éstas se han roto finalmente con el tanto definitivo de Sergio Domínguez.

El empate en La Planilla ha beneficiado también al Náxara, que se acerca al cuarto puesto después de golear al Tedeón en un duelo que ha quedado sentenciado en la primera media hora. Los najerinos se quedan así a dos puntos del Haro. Sexto se mantiene un Anguiano que ha superado al Agoncillo y séptimo es el Alfaro, que ha ganado en Arnedo.

También se aprieta la pelea por el descenso. El Yagüe se queda a un punto de los puestos de permanencia después de imponerse en El Salvador al La Calzada y de la derrota del Villegas frente a un Vianés superior. Los de Alberto Rubio y los de Zoco se ven las caras la próxima semana en un enfrentamiento que puede resultar decisivo. La jornada se ha completado con el segundo triunfo de la temporada del Casalarreina (2-1 ante el River Ebro) y la victoria del Calasancio frente al Balsamaiso (2-0).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios