Borrar
Gol. Rojo encara la portería para marcar, perseguido por Yécora, con Beto y Diego, en primer plano, en el suelo. :: sergio martínez
El Náxara sigue en pie

El Náxara sigue en pie

Los blanquiazules vencen con polémica a un Anguiano que deja la estela del Haro

SERGIO MARTÍNEZ

Martes, 14 de abril 2015, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

nájera. La Salera medía ayer a los dos equipos que desde hace muchas jornadas se mantienen a la estela del Haro, sin perder de vista ese cuarto puesto que da acceso al 'play off'. Náxara y Anguiano necesitaban los tres puntos si no querían dar por casi imposible alcanzar a los jarreros. Los serranos llegaban más apurados si cabe y acabaron diciendo adiós con la cabeza alta, mereciendo al menos el empate con un hombre menos. El Náxara, pese a un partido gris, fue el que logró la victoria gracias a un polémico gol de Rojo que le deja aún a cuatro puntos del 'play off'. En Nájera aún mantienen la esperanza.

Sotés, el más peligroso del Anguiano, fue el primero en avisar a los diez minutos en un poderoso disparo que obligó a Roberto a estirarse. Pese a ello, parecía el Náxara más cómodo en esos compases iniciales, hasta que en el minuto 22 llegó la jugada que marcaría el partido.

Con todos los jugadores en el campo local, un pelotazo ganó la espalda de la defensa del Anguiano, que Beto peleó con Diego, que superó al mediocentro najerino. Sin embargo, en esa pugna, Beto arrolló al lateral serrano, acabando los dos en el suelo y quedando el balón suelto para que Rojo lo recogiese en la frontal y enfilase la portería. El colegiado no señaló nada y Rojo aprovechó para cruzar ante David.

La jugada, además de con el gol blanquiazul, se saldó con tres expulsados en el banquillo serrano, en el que sólo quedaron los suplentes y la fisioterapeuta. El Anguiano trató de reaccionar con ocasiones esporádicas, como un par de cabezazos fuera de Moha o un zapatazo de Luigi que repelió el poste.

El visitante Diego vio la roja directa en el camino hacia vestuarios tras un encontronazo con Rojo, también muy encendido. Todo estaba en contra del Anguiano. Sin embargo, los serranos mostraron orgullo y arrancaron el segundo tiempo con ímpetu, rozando el empate en un cabezazo de Luigi que sacó Javi Pavía o en disparo de Sotés que desvió Roberto. Aunque las ocasiones continuaron puntualmente, el dominio visitante se diluyó. El Náxara no estaba tranquilo pese a jugar con un hombre más y tampoco fue capaz de rematar el partido en varias oportunidades, como un remate alto de Javi Martínez en boca de gol o una mal definición de Quirino. El tanto de Rojo acabó siendo suficiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios