Borrar
Israel Losa (a la derecha) fue el autor del tercer gol del Calahorra en El Salvador. :: fernando díaz
El Calahorra cumple en El Salvador

El Calahorra cumple en El Salvador

Los riojabajeños se imponen a un buen Balsamaiso que ve truncada su dinámica positiva de las últimas semanas

I. GARCÍA

Martes, 14 de abril 2015, 10:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calahorra cumplió en El Salvador. No se podía permitir un pinchazo en su pelea con la Sociedad Deportiva Logroñés y el Varea por el primer puesto y sacó adelante su enfrentamiento ante el Balsamaiso. Un encuentro que no preveía sencillo, dada la estupenda dinámica que los logroñeses llevaban acumulada en las últimas jornadas de la competición.

Los riojabajeños sabían de la dificultad del duelo y, por ese motivo, saltaron al terreno de juego de El Salvador muy concienciados. Con la intención de meter atrás a sus rivales y tratar de encarrilar la contienda lo antes posible. Con Herce y Moisés muy activos en el centro del campo, los visitantes dominaron durante los primeros instantes a un Balsamaiso al que le duraba muy poco el balón en los pies. Así no tardaron en llegar las primeras oportunidades de peligro para los rojillos. Fueron claras, pero en una Israel Losa no logró conectar un buen cabezazo y en la otra Félix del Puente se encontró con una estupenda intervención de Munguía que mantenía el empate sin goles inicial.

A partir de esas ocasiones erradas, el Balsamaiso trató de reaccionar con acercamientos al área rival, pero dejó algo más desguardada su defensa y el Calahorra lo aprovechó. Tras un saque de esquina a favor de los logroñeses, los riojabajeños generaron un rápido contragolpe en el que Omar se plantó delante de Munguía. El delantero no falló y puso por delante a los visitantes.

El tanto trajo cierta relajación en el bando de Eduardo Arévalo frente a un Balsamaiso en crecimiento. Empezó a parecerse al equipo que tan buenos resultados estaba cosechando durante las semanas previas. Buena presión y desborde a través de jugadores como Nacer o Patas, que están completando un gran tramo de campaña.

El Calahorra no lograba cerrar el enfrentamiento, pero finalmente lo acabó consiguiendo. Los jugadores de Víctor Gamón pagaron el esfuerzo físico y la escasez de efectivos (sólo tenían dos cambios y Asier Ocio, portero suplente, tuvo que jugar los últimos minutos como delantero centro) y bajaron sus prestaciones. Entonces, los riojabajeños lo tuvieron más sencillo y sentenciaron. Tras una buena combinación, Omar le puso el esférico a Félix Del Puente para que éste hiciera el segundo y el tercero llegó en una jugada de Noé en la que Israel Losa definió a la perfección. Partido finiquitado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios