Borrar
Pugna por el balón entre dos jugadores.
El Alfaro hace líder al Varea

El Alfaro hace líder al Varea

Dos errores defensivos facilitaron ayer la victoria visitante

E. PASCUAL

Martes, 7 de abril 2015, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Varea retomó ayer el liderato de la Tercera riojana gracias a la victoria que logró en el campo de La Molineta, donde disputó con seriedad ante el Alfaro el partido aplazado de la jornada 25, la que se retrasó por la huelga convocada desde la Federación.

La concentración y el muro defensivo visitante encontraron el mejor aliado en dos errores defensivos del Alfaro para encarrilar la victoria en la primera parte. En ambas ocasiones, Rubén Pérez estuvo certero para poner los dos balones en la red.

Había encarrilado el Alfaro siete triunfos consecutivos, en algunos sin mostrar un juego aceptable. Pero entre el jueves y ayer, los blanquillos se han topado con la realidad de la zona alta de la tabla: la goleada en Calahorra y caer en casa ante el Varea. Con todo, el de anoche fue el partido más completo del Alfaro en La Molineta en las últimas semanas. Pero el Varea no le concedió ni un espacio para llegar a puerta.

El Varea quiso marcar territorio con un disparo lejano de Urko en el 3. Tocaba en corto, basculaba y se hacía con el centro del campo. Pero en el 12, Arturo cabeceaba un centro de falta a gol. Pero el línea consideró que el punta entró desde atrás en fuera de juego, ante las airadas protestas de la afición alfareña. Volvió a avisar Urko con un disparo lejano pegado al poste. Y en 22 minutos, el Varea botó ocho saques de esquina. El Alfaro también pasó a tocar el balón en una disputa vibrante sobre la medular. Hasta que en el 30, Narvajas falló en el despeje de un balón desde el área del Varea, dejándoselo para que Rubén marcara raso a 25 metros de puerta.

Con el gol a favor, el Varea se replegó y esperó al Alfaro, saliendo a la contra, como una que finalizó Chimbo de un disparo raso o un cara a cara de Rubén en el que se lució Narvajas. Pero otra pérdida alfareña en el centro del campo dejó el avance por la derecha de Adrián, que puso un centro perfecto al área para el cabezazo de Rubén para poner el 0-2 en el minuto 45.

En la segunda parte, el Varea cimentó una muralla sobre su campo que el Alfaro fue incapaz de superar. Tuvieron el balón los blanquillos, tocaban, basculaban de una banda a otra, pero sin encontrar espacios ni en corto ni en juego directo, sin lograr desdobles. El Alfaro giraba sobre un brillante Zardoya, pero el Varea controlaba desde su campo el juego, sin dejar un hueco y sin arriesgar. Así pasaron los minutos sin que el Alfaro encontrara puerta. Sólo en el minuto 90, Zardoya enganchó un zurdazo a la salida de un córner. Con el 1-2, la garra arengó al Alfaro. Y Royo realizó un disparo cruzado en el área ante el que apareció salvadora la mano de Heras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios