Borrar

El Arnedo revive con goleada

La intensidad defensiva y el acierto ante puerta le dieron el triunfo ante el VIanés

E. PASCUAL

Jueves, 26 de marzo 2015, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la víspera de dar inicio a sus celebraciones por San José, el Arnedo se regaló anoche un festín de goles ante el Vianés para firmar un triunfo relevante que aleja con puntos la amenaza del descenso. Tras caer en casa el domingo ante un rival directo por la permanencia como el Tedeón, el Arnedo afrontaba ayer el partido aplazado de la jornada 25, la suspendida por la huelga del fútbol riojano, como una final. Y con esa actitud salieron los blancos al campo de Sendero desde el primer minuto. El primer impulso ofensivo se lo dieron centros con intención de Darío y Dani desde la izquierda. Pero la primera incursión con peligro fue visitante, con una entrada de Torres por la izquierda cuyo centro-chut atrapó Iván.

No le dio tiempo el Arnedo a continuar con el peligro al Vianés. En el 9, García enganchó un disparo lejano desde la frontal que se coló imparable por la escuadra. A pesar del gol, el Arnedo no redujo su intensidad, ante la que el Vianés no se encontraba cómodo, provocaba pérdidas balones y no conectaba. En el 17, un saque de esquina llegó a Dani al segundo palo, cuyo disparo se estrelló en el exterior de la red. En el 29, fue Dani el que puso un gran centro que Hernáez cabeceó rozando el poste. Seis minutos después, García lanzó otro buen disparo desde fuera del área que atrapó Osés.

Poco a poco el Vianés logró quitarse de encima la presión arnedana. En el 37, Vargas conectó un buen disparo, fuerte y peligroso, tras un balón dividido. Con el Vianés intentando crear más espacios, Chama recogió un balón dividido en el 44, encaró el área y batió cruzado ante la salida del guardameta.

Si crucial y de moral había sido el segundo gol antes del descanso, totalmente psicológico y definitivo resultó el tercero. En el 51, García recogió el rechace a un buen centro de Dani y disparó a la red. Con el partido decidido y las 300 personas reunidas en Sendero festejando que al fin su equipo encontraba puerta, llegó el cuarto. En el 57, García abrió desde la banda a Chama, que encontró a Darío en la frontal. El centrocampista cruzó su disparo fuera del alcance de Osés, el balón golpeó en el poste y entró a puerta.

Con el cuarto en el luminoso, el Arnedo se posicionó bien y controló el ritmo del juego ante un Vianés que sólo tuvo una ocasión, con un disparo de Vargas en el 72. En la recta final, Chama aún tuvo la opción del quinto, frenado por el larguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios