Borrar
Álvaro Iglesias espera el balón en pugna con Romero en el partido ante el Arnedo. :: sergio martínez
El fin de una dura travesía
TERCERA DIVISIÓN

El fin de una dura travesía

Álvaro Iglesias volvió a jugar casi un año después de su lesión en El Rollo

SERGIO MARTÍNEZ

Viernes, 20 de marzo 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quizá no fue el regreso soñado, pero la cuestión importante era simplemente volver. El pasado domingo, Álvaro Iglesias volvía a enfundarse la camiseta del Anguiano y saltaba de inicio al césped de Isla. Quedaba ya atrás casi un año de parón por una lesión de esas que hacer replantearse a cualquier futbolista su carrera.

El 6 de abril, el campo calceatense de El Rollo fue testigo de uno de los momentos más dolorosos de la pasada temporada. En los primeros minutos del partido que medía al Anguiano con La Calzada, Álvaro Iglesias caía mal en una disputa aérea, rompiéndose el peroné y dañándose los ligamentos. Pocos días después era operado y comenzaba una dura travesía.

«En situaciones así te vienes abajo en algún momento, plantándote si volverás a jugar», reconoce el interior del Anguiano. El momento era duro, pero Iglesias tuvo fuerzas para superarlo, siempre en compañía: «Mucha gente estuvo encima de mí, animándome, incluso algunos que habían pasado también por lesiones así y que seguían adelante. Pensé que después de 22 años jugando al fútbol no lo iba a dejar por algo así».

La pasada temporada terminó bruscamente, pero siguió siendo uno más del equipo, arropándolo en durante el 'play off', «me dio envidia sana, pero también disfruté mucho con ello y fue una experiencia», reconoce. Llegó el verano, tiempo de renovaciones, y el Anguiano esperó a Álvaro Iglesias. «Estoy muy agradecido a toda la gente del Anguiano por cómo me han tratado desde el primer día, y ya desde entonces Juan Carlos Herrero me comentó que contaba conmigo», comenta Iglesias.

Continuaba el proceso de recuperación, poco a poco entrando en los entrenamientos, trotando, tocando balón, aumentando la intensidad. Sin prisa pero esperando ese día en el que volviese a saltar con la camiseta serrana al campo. Ocurrió el domingo, un día en el que pese a estar en la convocatoria, confiesa que «no esperaba jugar de titular». Pese a ello, solamente duró sobre el campo cuarenta minutos, ya que, con su equipo perdiendo ante el Arnedo, Juan Carlos Herrero decidió sustituirlo para seguir dándole minutos en otras ocasiones. «Me sentí bien, un poco nervioso y con cierto miedo, quizá pensando demasiado en los saltos de cabeza, que fue como me lesioné, o a la hora de meter el pie. El entrenador me cambió porque era lo mejor para el equipo», explica Álvaro Iglesias, que además concluye que «el miedo se quita jugando».

Una vez ha vuelto a la rutina, el interior del Anguiano se plantea como reto personal de cara a lo que queda de temporada «mejorar cada día y contar con el máximo de minutos posible», teniendo en cuenta que sus compañeros se encuentran en un mejor estado de forma. Con respecto a lo que ocurra con su equipo, se muestra confiado en que «haremos las cosas bien y lucharemos por ese cuarto puesto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios