Borrar

Un zurdazo de Zardoya da el triunfo al Alfaro en un soso partido

E. PASCUAL

Martes, 3 de marzo 2015, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

alfaro. De nuevo, la zurda de Zardoya volvió a dar los tres puntos al Alfaro. En el minuto 4 de la segunda parte, fue el punto de inflexión en un partido en el que ninguno de los dos equipos definió estilo ni impuso control para dominar y crear ocasiones. De hecho, el del centrocampista blanquillo fue el único disparo entre los tres palos del partido.

En los primeros compases, Rosell metió un buen pase entre líneas a la entrada de Royo, quien, tras regatear a Ricardo, disparó escorado y Juanmi sacó de la línea la ocasión. El temprano peligro parecía presagiar un partido de ritmo. Pero no lo fue. Ninguno de los dos equipos puso criterio ni se logró hacer con el centro del campo, con lo que el balón circulaba de blancos a rojos sin que apenas se controlaran varios pases seguidos. En el 23, Alayeto culminó una entrada por la izquierda con un disparo que el portero repelió en dos tiempos.

Con los minutos, el Vianés comenzó a ordenarse y a manejar con más tranquilidad el balón. Juanmi lanzó una falta lejana con bote peligroso en el 32 y, tres minutos después, Fermín robaba con un disparo desde la frontal. Con todo, la primera parte finalizó con una buena conexión entre Joseba y Royo que llegó a la entrada de Sauquillo, que cruzó en exceso ante Ricardo.

El zurdazo por la escuadra de Zardoya tras recoger el rechace al disparo de Royo en el inicio de la segunda dio tranquilidad al Alfaro. Pero también dio más balón al Vianés, que empezó a rondar el área local. Un disparo lejano de Fermín desviado a córner por Narvajas y el cabezazo a su centro de Sanz eran sus advertencias en el 22. Pero apenas contó más llegadas ante la buena defensa alfareña, sólida, atenta y bien colocada. Las más peligrosas fueron en el 41, cuando Chasco encaró a Narvajas y el joven Luis se la birló por detrás, y en el 43, cuando el portero atrapó un centro de Sanz buscando a Chasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios