Borrar
Félix trata de anticiparse a Nacho, autor del gol del Vianés. :: sonia tercero
La SD Logroñés pasa de las dudas a la goleada

La SD Logroñés pasa de las dudas a la goleada

Los de Raúl Llona remontan el gol inicial del Vianés con Peña como protagonista

I. GARCÍA

Martes, 24 de febrero 2015, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Deportiva Logroñés sacó adelante con holgura su enfrentamiento de ayer ante el Vianés. Los blanquirrojos se impusieron a sus rivales, pero tuvieron que remontar, ya que los locales fueron los que abrieron la contienda. Los de Raúl Llona, eso sí, consiguieron sin demasiados apuros el objetivo.

En la primera parte, los logroñeses tuvieron un problema. Presentaron muchas dudas en defensa, sobre todo, en los balones colgados por los futbolistas del conjunto navarro. No lograban despejarlos con claridad y el Vianés aprovechó la circunstancia para crear apuros a los de Llona. Tanto fue así que, en un saque de banda que Guillermo puso en el área, Nacho, que estuvo a prueba en la Sociedad, abrió el marcador. Por fortuna para los visitantes, esa ventaja duró menos de un minuto, puesto que en la jugada siguiente Rubén Peña, de cabeza, repuso las tablas.

Los dos equipos mostraban muchas dudas atrás y las ocasiones, por ese motivo, resultaron numerosas. Mario Villar estrelló el balón en el palo en la primera que tuvo y en la segunda lo mandó a la red tras recoger un mal despeje de Ricardo. Sólo se había disputado un cuarto de hora de partido y ya se habían visto tres goles, bastantes oportunidades y numerosos acercamientos por parte de los dos equipos.

Pese a verse por detrás, los locales no perdieron la esperanza de sacar algo positivo, no dejaron que la Sociedad monopolizara el balón y en ciertas ocasiones pisaron el área defendida por Gonzalo con peligro. En una de ellas, Nacho reclamó un penalti que el colegiado no señaló.

Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos ajustaron más sus respectivas líneas defensivas, sobre todo la SDL, que ya apenas concedió llegadas claras a los hombres de Jesús Duque. Tuvieron más el control los blanquirrojos en ese segundo acto y, a partir de ahí, pudieron configurar su goleada final. En ella el protagonismo esencial fue para Rubén Peña, que completó uno de sus mejores partidos desde que fichó por los blanquirrojos. Peleó cada balón y, además, estuvo acertado a la hora de definir. Es un jugador que está creciendo y eso le va a venir muy bien al equipo de Llona.

El delantero ya había sido el encargado de poner el empate en el primer tiempo y en el segundo le iba a tocar firmar la sentencia. Hizo el segundo en una jugada iniciada por Mario Villar, otro de los destacados, por la derecha. El extremo puso el centro, Juanmi no acertó en el despeje y Peña, muy atento, superó a Osés. El cuarto de la tarde, por último, llegó en una nueva jugada por el costado derecho. En este caso fue Mario León el que puso el centro, Iván lo tocó en el segundo palo y Peña remachó. Fue la rúbrica de una victoria de la Sociedad Deportiva Logroñés que pudo ampliar Mario León con un disparo que tras tocar Ricardo se estrelló en el larguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios