Borrar
Los jugadores del Haro felicitan a Olavarrieta. :: Jonathan Herreros
El Haro gana en La Ribera y el árbitro remata al Villegas

El Haro gana en La Ribera y el árbitro remata al Villegas

Olavarrieta y Unai marcaron y Carlos Ibáñez expulsó a tres jugadores locales

DIEGO MARÍN A.

Martes, 24 de febrero 2015, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido que disputaron Villegas y Haro ayer en el campo La Ribera de Logroño creó una curiosa expectación en la Tercera riojana. Y es que en la grada se presentaron como público los entrenadores de equipos como el Yagüe, Vianés, Anguiano, Náxara y La Calzada, además de algunos jugadores de la Oyonesa. No parecía que el encuentro mereciera semejante atención por los rivales, pero lo cierto es que, aunque el juego fue de más a menos, mostró varios alicientes.

En la primera parte, el Haro demostró un juego serio, con criterio, con unos jugadores muy ordenados y bien comandados en defensa por el recuperado Txejo, esta vez como central. Los blanquinegros disputaron sus mejores minutos de la temporada, ofreciendo buenas sensaciones, seriedad, intensidad, profundidad, dominio... Todo era bueno. Y pronto quiso imponer su ritmo para no dar opciones al Villegas.

El primer gol llegó en el minuto 27, cuando Olavarrieta remató en el primer palo un córner que centró López. En esa jugada el equipo local defendió con un jugador menos debido a que Cosmin estaba siendo atendido en la banda tras un golpe con el rival Unai en la jugada anterior. Presto a resolver el encuentro cuanto antes, el Haro continuó atacando, sobre todo por banda derecha, aunque lo cierto es que los dos únicos tantos del encuentro llegaron por la banda izquierda.

El segundo gol llegó apenas siete minutos después. Óscar centró un balón desde la banda izquierda, Unai recogió la pelota dentro del área y disparó a puerta botando el balón sobre el césped artificial para sorprender al portero del Villegas Cristian. Con el 0-2, y tras la primera mitad, el encuentro murió. En lo que a juego se refiere apenas ofreció más, aunque después se vivieron momentos importantes y determinantes para los locales.

La segunda parte comenzó con el control absoluto del Haro, aunque las decisiones del árbitro Carlos Ibáñez fueron las que protagonizaron lo que quedó de partido. En solo cinco minutos el colegiado expulsó a tres jugadores del Villegas. Y, para colmo, fue después de que el entrenador local realizada un doble cambio en el minuto 54, sustituyendo a su delantera. Primero fue expulsado David por una protesta en el minuto 67; después, Cosmin, al recibir la segunda amarilla; y, por último, Pedro, por una fuerte entrada sobre un jugador rival. El Villegas se quedó sin tres defensas y tuvo que reestructurarse con la entrada de Pipa en el 75. A pesar de la superioridad, y del dominio, el Haro no marcó más goles en el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios