Borrar
:: sergio martínez
El Arnedo se desmelena

El Arnedo se desmelena

Los riojabajeños arrollan al Yagüe con un ataque letal en la primera mitad

SERGIO MARTÍNEZ

Martes, 24 de febrero 2015, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sólo el Casalarreina, colista del grupo, mostraba hasta ayer peores registros que el Arnedo en la faceta realizadora. Once goles en 24 partidos suponía un pobre registro para los riojabajeños. Pero en El Salvador se desmelenaron. En casa de un rival directo en la lucha por la permanencia, el Yagüe, los arnedanos sacaron la artillería descubriendo un oculto potencial ofensivo en la primera mitad, que sentenció el partido antes del descanso.

Y es que resultó fundamental para el devenir del encuentro que el marcador se abriese tan pronto, a los dos minutos. Abel enganchaba un rechace en la frontal tras un saque de esquina y comenzaba el festival goleador arnedano. Sin embargo, el Yagüe logró equilibrar el tanteador un cuarto de hora después, al recoger Diego un balón suelto en el área y definir ajustado al palo.

La igualdad fue efímera. El Arnedo volvió a encontrar entre la defensa local un hueco que permitió a Chema recibir, controlar orientado y empezar su cuenta goleadora particular, que seguiría engordando hasta el descanso. Justo después, el delantero culminaba un contragolpe llevado por Dani. Corría el minuto 23 y ya habían subido al marcador cuatro goles. Un no parar.

El Yagüe trató de reaccionar, con dos cambios y un ligero impulso, pero quedaba sufrir más. En el minuto 37, Chema recibía una asistencia de tacón y batía por bajo a Javi. Con más de medio partido por delante, el Arnedo se metía la victoria en el bolsillo.

Solamente una reacción rápida del Yagüe tras el descanso podía dar vida al partido. No fue así. Los amarillos subieron el ritmo, y a punto estuvo de quedarse con diez el Arnedo por una mano de Iván fuera del área, pero las oportunidades locales fueron escasas. El paso de los minutos sepultó finalmente las opciones del Yagüe. Un tiempo de trámite en el que Darío, desde la frontal, acabó cerrando el marcador haciendo el quinto gol del Arnedo. Festín para que los arnedanos se impulsen en la tabla distanciándose del Yagüe, que sigue marcando el descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios