Borrar

Ocasión perdida por el Yagüe

Los de Zoco dejan escapar una renta de dos goles y acaban empatando ante el Calasancio

I. GARCÍA

Jueves, 26 de febrero 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apenas se había alcanzado un cuarto de hora de juego y el Yagüe tenía el enfrentamiento ante el Calasancio en su mano. Había atesorado ya una renta de dos goles y se acercaba de esta manera a un triunfo muy importante para los intereses de los de Zoco en su carrera por abandonar el descenso. Sin embargo, los visitantes dejaron escapar la oportunidad y acabaron empatando frente a los de José Quiroga, que en la segunda parte apretaron en busca de algún botín.

El arranque del Yagüe fue bueno. Acumuló varios acercamientos y dos ocasiones claras. Ambas acabaron en la red y las dos con la misma firma, la de un colosal Diego. El delantero firmó dos grandes tantos. El primero, tras aprovechar un error de Nacho y el segundo, después de controlar el esférico con el pecho y ajustarlo a la cepa del palo. Los de Zoco necesitan la mejor versión del ariete y sus goles para salir adelante y ayer la encontraron.

Desde ese momento y hasta el descanso, los visitantes no sufrieron. Al Calasancio no se le veía cómodo, no lograba enlazar jugadas peligrosas para la meta de Picote y éste sólo tuvo que intervenir en un lanzamiento lejano de Víctor. Por lo demás, vivió un primer acto tranquilo.

Sin embargo, en la segunda mitad el panorama cambió. Poco a poco, el Calasancio fue monopolizando el control del esférico y fue metiendo atrás a un Yagüe que no era capaz de tener el balón y así no sufrir los acercamientos rivales. Pese a eso, en los compases iniciales tras el descanso los centrales visitantes se defendían bien y permitían pocos disparos peligrosos. Así fue hasta que Santana recortó las diferencias en el marcador. En un balón colgado, le ganó la partida a Picote e introdujo el balón en las mallas. Fue un tanto que dio esperanzas a unos locales que encontraron el empate muy poco después. Tato halló un balón suelto dentro del área y superó a al guardameta rival. Una igualada que no se rompió a pesar de las aproximaciones locales y del intento postrero del visitante Félix, que se marchó fuera por poco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios