Borrar

Sendos errores llevan a empatar a Ríver y Alfaro

E. PASCUAL

Martes, 27 de enero 2015, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos errores por cada equipo en el achique de peligro de sus áreas condujeron ayer al empate en el derbi riojabajeño que acogió el campo de San Miguel entre Ríver Ebro y Alfaro.

El Ríver comenzó el partido convirtiendo en dominio el frío y fuerte viento a su favor. En el 8, Zamora ponía un centro desde la izquierda que Iván cabeceaba cerca del palo. Además, su fuerte intensidad defensiva descolocaba al Alfaro, que no terminaba de hilar. Pasado el primer cuarto de hora, el Alfaro logró una mayor presencia ofensiva. La primera ocasión fue un rechace de saque de esquina que Cabrera remató flojo en el área pequeña.

Con el aire mandando, los minutos pasaron con poco juego y muchos balones largos. En el 20, Iván condujo por la derecha una gran contra que Álvaro estrelló en el exterior de la red visitante. Ante el viento, el Alfaro quiso tocar. Y en el 32, Zardoya sacó pegado a la banda izquierda en el centro del campo un balón largo que ni el portero ni Guti se entendieron para despejar y lo recogió Alayeto para empujar a gol.

Aunque la primera ocasión de la segunda parte fue un disparo pegado al poste del blanquillo Alayeto que sacó Álvaro, el Ríver saltó decidido a apretar en ataque. En el 54, Iván recibía entre líneas y su disparo a puerta lo tapó el portero visitante Narvajas.

El Ríver volvió a marcar el guión del partido, encerrando al Alfaro. Eso sí, a la contra creó peligro, como la que en el 59 sacó Zaldueya hacia Alayeto, cuyo disparo despejó Álvaro. Pero tres minutos después, llegó el empate. Como en el gol alfareño, la defensa visitante no se entendió en el despeje y el balón llegó a Iván, quien cruzó el disparo para poner el empate.

El Alfaro intentó responder tocando, pero le faltó acierto en los metros finales. Y se vio sobrepasado por las ganas rinconeras en la recta final. Martón probó de zurdazo raso, Álvaro recogió un rechace para lanzar con la zurda un disparo cruzado, Iván probó de falta lejana encontrando bajo palos a Narvajas. Pese a la búsqueda rinconera de la victoria, la última ocasión fue alfareña, con una contra que Alayeto dejó atrás a Carbonell, cuyo disparo salió alto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios