Borrar
El Varea sigue siendo líder
El Náxara aviva la lucha por el ‘play off’

El Náxara aviva la lucha por el ‘play off’

El triunfo de los de Iñaki Santibáñez ante el Haro recorta las distancias entre los jarreros y sus perseguidores en la pelea por el cuarto puesto

Iñaki García

Domingo, 25 de enero 2015, 19:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En apenas dos semanas la cómoda renta que el Haro atesoraba sobre sus perseguidores por entrar en el play off se ha disminuido considerablemente. Los jarreros siguen siendo cuartos pero ahora cuentan con sólo dos puntos de ventaja sobre el Náxara, su verdugo de esta jornada, y el Anguiano, que el sábado se impuso al Yagüe.

Los najerinos han logrado tres puntos en un duelo que se ha decidido por un solitario tanto de Juan López en el minuto 70. Un gol que los de La Salera han defendido con uñas y dientes hasta los minutos finales en los que han jugado con un par de futbolistas menos. Finalmente han logrado su objetivo, acercándose así a la cuarta posición.

Por delante de esta pugna, quedan tres equipos, los dominadores del grupo, que una vez más no han fallado. El líder, el Varea, no lo ha tenido fácil para regresar a la senda del triunfo tras su derrota de la jornada anterior. Se ha impuesto por la mínima en casa al Calasancio en un enfrentamiento en el que los amarillos se han puesto por delante con un gol de Merino, pero en el que los tantos de Rubén Pérez y Pitu le han dado la vuelta a la contienda. Más holgado ha sido el triunfo de la Sociedad Deportiva Logroñés en El Rollo. Los blanquirrojos han superado al La Calzada, revelación de la Liga, por un contundente 1-4. Los de Llona han marcado muy pronto, por medio de Gallardo, pero los de Josean García han sabido reaccionar e han igualado el partido gracias a Javi San Ildefonso. Sin embargo, dos goles de Peña y uno más de Íñigo han configurado la goleada final logroñesa. Al igual que el Varea, el Calahorra, tercero en la tabla, sólo ha podido ganar por la mínima. En su caso, el triunfo ha llegado en Alfaro ante un Ciudad que sigue demostrando su mejoría en las últimas semanas pese a la derrota. Segura ha decidido el duelo.

Los otros dos encuentros del domingo han finalizado con un empate y una victoria visitante. La igualada ha llegado en Rincón de Soto y la han firmado el River Ebro y el Alfaro. Los de Roberto Quílez no han podido aprovechar la derrota del Haro para acercarse más aún al cuarto puesto. El triunfo visitante, mientras, se ha logrado en La Ribera. El Arnedo ha conseguido tres puntos muy importantes en su pelea por huir del descenso. Los ha logrado ante el Villegas gracias a dos tantos en el segundo acto de Álvaro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios