Borrar
Gallardo cabecea ante la presencia de Toño.
La SDL vuelve a ganar sin convencer

La SDL vuelve a ganar sin convencer

Los blanquirrojos se imponen a un aguerrido Balsamaiso con un tanto de penalti y otro más en el tiempo añadido

I. GARCÍA

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Deportiva Logroñés volvió a sacar adelante un partido fuera de casa, pero lo hizo de nuevo sin convencer. Superó a un aguerrido Balsamaiso en el que se estrenaba Víctor Gamón en el banquillo, aunque lo hizo sin brillo, con un gol de penalti y otro más en el añadido, cuando sus rivales estaban volcados sobre su portería.

Arrancó con muchas ganas el conjunto de Gamón, que cuajó un estreno de buenas sensaciones. Comprobó que su equipo tiene carácter y opciones de salir de la mala racha que ahora atraviesa. El ritmo local fue alto de inicio, pero poco a poco el Balsamaiso, por inercia, se fue echando para atrás ante una SD Logroñés dominadora.

Tras los primeros minutos de igualdad en los que Iván dispuso de una buena ocasión a la que Patas respondió con un disparo de falta ante el que tuvo que intervenir Gonzalo, la Sociedad se hizo definitivamente con el control. No era fácil superar la zaga rival, pero los blanquirrojos hallaron la manera en un par de ocasiones muy claras, pero pecaron de falta de acierto en los metros finales. Rubén Peña remató fuera y Laencina estrelló el balón en el travesaño.

Así, hubo que esperar a un lanzamiento de penalti para que el marcador se moviera. Fue una jugada rápida en la que primero Rubén Peña cayó dentro del área y el colegiado no señaló nada, pero sí lo hizo acto seguido por una mano de un defensor local. El enfado de los jugadores del Balsamaiso no pudo evitar que Laencina trasformara la ocasión en gol. A partir de ahí y hasta el descanso fueron los mejores minutos visitantes, pero estos no lograron la sentencia. Candelas se encontró con una buena parada de Ocio y Rubén Peña erró en dos nuevas oportunidades. En una, Dani sacó el balón bajo palos y en otra remató fuera.

En la segunda mitad, de nuevo, apareció ese Balsamaiso que había luchado por cada balón en el arranque del partido. Un planteamiento que puso el encuentro muy complicado a una imprecisa Sociedad. Dos avisos de los locales, con una jugada en la que Patas se quedaba solo pero se le señaló fuera de juego, pusieron en alerta a los de Raúl Llona, que vieron que no estaba todo hecho y que sus rivales tenían opciones de sumar.

Los blanquirrojos trataron de dormir el encuentro, más aun cuando los locales se quedaron con diez por la expulsión de Josu. Pese a esa inferioridad numérica, los de Gamón no se rindieron y quisieron morir en el área rival. Tanto fue así que en la última jugada, Ocio subió a rematar un saque de esquina y en el contragolpe Rubén Peña puso la sentencia final a puerta vacía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios