Borrar
Los jugadores de la SD Logroñés celebran el gol de Bárez, el primero de la tarde.
La SDL mantiene su inercia goleadora en Las Gaunas

La SDL mantiene su inercia goleadora en Las Gaunas

Los blanquirrojos no jugaron un buen duelo, pero superaron con holgura al Calasancio

I. GARCÍA

Martes, 18 de noviembre 2014, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue uno de los peores partidos de la Sociedad Deportiva Logroñés en casa esta temporada, pero no por eso los blanquirrojos dejaron atrás su inercia goleadora como locales. Los de Raúl Llona se impusieron con holgura a un Calasancio que, pese a la derrota, no dejó una mala imagen.

El guión de inicio fue muy similar al del resto de los enfrentamientos de la Sociedad en su casa. Los locales mandaban, tenían el balón, pero enfrente había un equipo bien situado. Así como otros conjuntos se acababan perdiendo en las amplias dimensiones del terreno de Las Gaunas, el Calasancio supo gestionar mucho mejor los espacios y eso complicó mucho las rápidas transiciones a los que la SDL tiene acostumbrados a sus aficionados.

A eso hay que unir que ayer los pupilos de Llona no estuvieron muy finos. Hombres como Sergio Domínguez o Mario León se mostraron demasiado imprecisos y la zaga visitante no tenía demasiados problemas para frenar los ataques estáticos de la Sociedad. Sólo las apariciones por sorpresa creaban dificultades a los de José Quiroga y así llegaron los dos tantos con los que los locales encarrilaron la contienda. Los lograron los dos laterales.

En primer lugar, Félix Bárez, que ayer actuó por la derecha, se asomó al área rival para poner un pase de la muerte, los rivales lo interceptaron, pero entre Óscar Jubera y Cristian no se entendieron y el esférico le volvió a caer al lateral, que fusiló al guardameta escolapio. El propio Bárez estuvo a punto de repetir poco después, pero fue su homólogo en el lado izquierdo el que alcanzó el éxito. Laencina se desmarcó, Alberto Gil centró y el de Ribafrecha metió la cabeza para superar a un Cristian que había dudado en su salida.

Con esos dos goles de ventaja se marchó la Sociedad Deportiva Logroñés al descanso y en el segundo tiempo el partido ofreció un panorama similar. Cabe reseñar que el Calasancio se intentó estirar en algunos momentos, pero los visitantes no pudieron evitar que los de Llona configuraran, pese al escaso brillo, la goleada final. Iván Rudíez, con un disparo desde la frontal del área, consiguió el tercer gol e Íñigo, que había entrado en sustitución de Jaime Moreno, cerró la victoria blanquirroja al rematar a la red un balón suelto dentro del área pequeña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios