Borrar
Israel Losa, autor del gol del Calahorra, toca el cuero.
Alfaro y Calahorra se reparten los puntos

Alfaro y Calahorra se reparten los puntos

Superior durante la mayor parte del partido, el Calahorra especuló ante un Alfaro que apeló a la garra para empatar

E. PASCUAL

Martes, 18 de noviembre 2014, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al Calahorra que aspira a liderar la Tercera riojana le salió caro ayer especular con el resultado: aunque se mostró superior durante la gran parte del partido, el exceso de control y la falta de ambición para sentenciar le privaron de dos puntos ante un Alfaro que sigue manteniendo como una de sus identidades la garra y la raza. Prácticamente desahuciados a 18 minutos para el final, los blanquillos despertaron a puro coraje, empataron el gol de Losa en la primera parte e incluso pugnaron por la victoria.

El de ayer era algo más que el clásico derbi riojabajeño. Era un partido de reencuentros: doce de los convocados por el Calahorra habían militado en el Alfaro. El reencuentro más desgraciado fue para Garrido, que en el minuto 16 tuvo que retirarse con un susto en la rodilla lesionada un año atrás ante el Calasancio.

Con esa rivalidad, el Alfaro salió vertical y Rosell con un duro disparo y después con un saque de esquina puso a prueba a Picuchos. Pero el Calahorra comenzó a manejar posesiones más largas. En el 21, Losa puso un centro que Del Puente no logró controlar. Poniendo más fútbol, el Calahorra se adelantó en el 28. En una falta muy discutida por los alfareños en la media luna, Losa la colocó en la escuadra.

Tras el gol, el Calahorra supo rebajar el ritmo del encuentro y mantener el balón. Y también contar ocasiones, como un disparo de Segura o un gran pase de Del Puente a Ballesteros, que no logró empujar.

En la segunda parte, el Calahorra mantuvo la posesión mientras el Alfaro no lograba ni mantener el balón ni enlazar, no encontraba ni el carril central ni las bandas. En el 57, Del Puente lanzó un duro disparo que repelió Narvajas. El Calahorra tenía controlado el partido. Pero en el 72, Joseba puso en el área una falta lejana, Royo disparó, Picuchos la salvó y Cabrera empujó el empate. Con garra, el Alfaro buscó la victoria ante un Calahorra descolocado, para el que Losa aún tuvo la última.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios