Borrar
Omar, autor del segundo gol, espera que le llegue el balón,
El Calahorra supera a la SD Logroñés

El Calahorra supera a la SD Logroñés

El equipo rojillo gana y arrebata a los logroñeses la segunda plaza en la tabla

LUIS J. AYENSA

Miércoles, 12 de noviembre 2014, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pupilos de Eduardo Arévalo brindaron a su parroquia una de las victorias más importantes de la presente campaña ante un rival directo como es la SD Logroñés, arrebatándole la segunda plaza en la liga. El Calahorra firmó un partido muy completo, con más claros que sombras, sabiendo esperar su ocasión, aguantando las acometidas visitantes y bombardeando la meta logroñesa.

La victoria permite al Calahorra presentar su candidatura seria y formal para el campeonato, al aprobar con sobresaliente una asignatura pendiente como son los partidos ante los llamados a luchar por la liga. Por su parte la SD Logroñés peleó de principio a fin, buscando asaltar el feudo rojillo con muchas armas, poniendo a prueba una y otra vez a Picuchos, que fue una garantía bajo los palos. Sergio Domínguez fue el hombre de referencia del equipo de Llona, llevando el timón en la divisoria y ya con el 1-0 peleando por asistir a sus artilleros en el objetivo de sacar un resultado positivo en el Municipal de La Planilla.

El partido arrancó con diez minutos de acometida visitante, penetrando por las bandas y por el eje, esquivando las líneas calagurritanas y creando las primeras ocasiones de gol, tratando de adelantarse pronto en el marcador. Mario León e Íñigo ponían a prueba a Picuchos. La SDL asfixiaba al Calahorra a balón parado. Desde la esquina Laencina estuvo a punto de lograr el gol directo en el minuto 7 y en el ataque posterior Íñigo acariciaba la cruceta.

El Calahorra se recuperó, haciéndose fuerte en la divisoria, con Losa y Herce basculando, abriendo a las bandas con el apoyo de Omar. Chacón buscaba portería en el 20. El Calahorra llegaba, con Del Puente y Toledo tratando de desequilibrar por las bandas pero faltaba finalizar. El partido vivió un último cuarto de hora de la primera mitad alocado, con varias ocasiones que pudieron romper el marcador a favor de cualquiera de los dos. Primero fue la Sociedad, pero Iñigo erraba ante el portero local. La respuesta del Calahorra fue inmediata. Toledo rompía por la cal, centraba, Iván dejaba pasar y Del Puente en el segundo palo definía sin encantar puerta. En el 41, Candelas dejaba de cara a Íñigo, que disparaba raso. Picuchos evitaba el gol con la bota, en una intervención vital. Un minuto después era Omar quien sobre la otra puerta cabeceaba a bocajarro inexplicablemente fuera. El primer acto llegaba a su fin.

Tras el descanso la SDL, volvía al césped con la misma mentalidad que en la primera parte. Edu Gil sacaba de la escuadra el balón evitando el gol de Íñigo. En el saque posterior desde el banderín, Metola picaba de cabeza en la línea de gol y Picu atrapaba. Solo habían pasado dos minutos.

Después del susto inicial el Calahorra se recompuso, y empezó a bombardear el área logroñesa. Chacón rompía una y otra vez por la banda, con el apoyo en el eje de Omar y el desparpajo de Iván en la frontal. Garrido se revolvía de sus dos guardaespaldas y en el 70 ponía de pie a la grada de La Planilla con un disparo desde la frontal que sacaba con la manopla Gonzalo. En ese córner nacía el primer gol rojillo. Del Puente ponía el saque raso, Losa dejaba pasar y Chacón empujaba a la red.

El tanto encendió las prisas de la Sociedad , que adelantaba líneas. El Calahorra tuvo que respirar sin cometer errores en defensas, frenando a Sergio Domínguez que cercaba al Calahorra buscando una asistencia para Íñigo, Gil, Villar, Candelas o Laencina. Candelas y Domínguez erraban con sendos disparos y después era Laencina quien mandaba su el balón a la cruceta.

Los de Arévalo sufrían, pero poco a poco empezaban a disfrutar de ocasiones a la contra, con Segura y Chacón. En el minuto 88, se lesionaba Laencina, con los cambios agotados, dejando a su equipo con un efectivo menos. Ya en el descuento, el Calahorra sentenció el encuentro. Nuevamente Chacón acaparaba el protagonismo, desbordando y asistiendo a Omar, quien estiraba su pierna para dirigir con la punta de su bota el esférico al fondo del marco de Gonzalo, que no podía evitar un gol con el que vibraba La Planilla. No había tiempo para más. El Calahorra ganaba y conquistaba la segunda plaza de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios