Borrar
Felices. Los jugadores del Haro celebran al fondo uno de los tres goles conseguidos por Txutxi.
De suplente a protagonista

De suplente a protagonista

Txutxi sale desde el banquillo para, con tres goles, dar el triunfo al Haro en Viana

Iñaki García

Martes, 28 de octubre 2014, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comenzó en el banquillo y acabó convirtiéndose, por méritos propios, en el gran protagonista del duelo. Los tres tantos conseguidos por Txutxi sirvieron para que el Haro sumara la victoria ante al Vianés y para que los jarreros se sitúen en la cuarta posición de la tabla.

Hasta que Txutxi no entró en el campo, el Haro no encontró la manera de llevarse los puntos de tierras navarras. En el primer acto, los de Iñaki Pacheco quisieron mandar de inicio, pero sólo lo consiguieron de manera clara en los primeros minutos. Entonces, acumularon algunas llegadas con cierto peligro, entre ellas, un remate de Dani Gómez ante el que Ricardo Osés sacó una buena mano. El Vianés, por su parte, fue igualando poco a poco el control del juego aunque, a su pesar, no pudo poner en demasiados aprietos a Javi Ríos.

A los cuatro minutos de arrancar el segundo acto, Pacheco optó por cambiar. Metió en el campo a Txutxi, que venía de lograr cinco goles en el último compromiso, y ahí estuvo la clave. Prácticamente en el primer balón que tocó, apuró hasta la línea de fondo y, casi sin ángulo, superó a un Osés que pudo haber hecho algo más.

Nada pudo hacer, sin embargo, el guardameta en el segundo tanto de la tarde. El propio Txutxi recuperó el balón, vio adelantado al meta y le superó con un perfecto disparo. Fue la sentencia.

La rúbrica llegó cuando el partido estaba a punto de acabar. El delantero, tras una gran maniobra, puso el tercero, certificó el triunfo de su equipo y se encaramó al primer puesto en la tabla de goleadores del grupo. Todo el protagonismo para él.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios