Borrar
Rubén Royo anota el tercer gol del Alfaro, ayer, en El Soto.
El Alfaro golea en El Soto a un débil Casalarreina

El Alfaro golea en El Soto a un débil Casalarreina

Dos errores de la defensa local pusieron en bandeja los primeros tantos a los alfareños, que resolvieron el partido en 26 minutos

Diego Marín A.

Martes, 28 de octubre 2014, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Casalarreina pagó caro ayer los errores ante el Alfaro. Y, de hecho, una de sus principales armas, las pequeñas dimensiones del campo, se volvió en su contra. En el minuto 8, el portero alfareño Narvajas sacó en largo, tan largo que el balón botó sobre la frontal del área rival, el defensa local Miguel no acertó a despejar y el fallo lo aprovechó Alayeto para marcar el primer tanto con un disparo ajustado al palo desde fuera del área.

El error defensivo sentó mal en el Casalarreina y quizá puso más nerviosos de lo necesario a sus jugadores, que perdían muy rápido los balones y apenas inquietaron la portería del Alfaro. Así, en el minuto 22, llegó el segundo tanto de los riojabajeños. Un centro desde la banda izquierda propició un balón muerto en el segundo palo, sin defensor que lo despejara pero sí con un rival que lo empujó a puerta: Ramos. Otro fallo defensivo y mayor desesperación en los jugadores locales. Tres minutos después llegó el tercer gol del Alfaro y el remate del partido.

Joseba centró un córner que fue despejado por la defensa del Casalarreina, Daniel Royo recogió el rechace y disparó a puerta entre una maraña de piernas y, sobre la línea de gol, su hermano Rubén empujó la pelota a las mallas. La sentencia dio pie a la mejor ocasión del Casalarreina, que en el 28 vio cómo Darío estrellaba una pelota en el poste izquierdo de la meta de Narvajas.

Así, la segunda parte ofreció un carrusel de sustituciones, algunas entradas duras y discutidas y dos goles más del Alfaro. Primero, el portero local Óscar salvó tres oportunidades claras de los riojabajeños, igual que Narvajas despejó los disparos de Rubén y Mikel. En el 68, Arturo marcó el cuarto gol y, ya en el descuento, Rubén, el quinto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios