Borrar
Terri protege el balón desde el suelo ante la morada de Tato y Movellán.
Un intenso Yagüe supera por la mínima al Calasancio

Un intenso Yagüe supera por la mínima al Calasancio

Sergio Martínez

Martes, 30 de septiembre 2014, 12:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque aún quede mucha temporada, tumbar a un rival directo siempre tiene mayor importancia, y ayer el Yagüe dio otro paso importante hacia su objetivo en un partido que se decidió gracias a un tempranero gol de Pablo, con pocas ocasiones y mayor intensidad local.

En el minuto 11, después de un rechace en un saque de esquina, Pablo recogió junto a la frontal para cruzar un disparo raso que se coló en la portería de Joserra. El Yagüe tomaba pronto una ventaja que sería definitiva. El Calasancio no mostraba capacidad de reacción, intentando llegar tocando en corto pero encontrándose a un Yagüe más intenso y que no dejó opción a que los visitantes creasen peligro sobre la puerta de un inédito Picote.

Incluso en la segunda mitad el Yagüe comenzó disponiendo de mayor posesión del balón y presencia ofensiva, aunque sin generar ocasiones para aumentar su renta. El Calasancio no conseguía acercarse, aunque el marcador le mantenía con esperanzas y en el último cuarto de hora dio un firme paso al frente. Los colegiales empezaron a encerrar al Yagüe, con incorporaciones de los laterales y ganando la partida entre líneas. Picote, con más trabajo que en la primera mitad, se desesperaba con su defensa después de una desafortunada jugada en la que, de rebote, el balón casi acaba en su portería.

Tras unos malos minutos, el Yagüe se recompuso con defensa de cinco, llegando a un final más tranquilo salvo por la expulsión del portero visitante Joserra, por una falta lejos de su área, y del local Diego al ver la segunda amarilla tras revolverse. El Yagüe cerraba un valioso triunfo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios