Borrar
Álvaro Martínez pugna con Beto.
El Náxara se reafirma en cabeza
TERCERA DIVISIÓN

El Náxara se reafirma en cabeza

Los riojalteños superaron al River Ebro en la recta final y aspiran al liderato con permiso del Varea

LUIS J. AYENSA

Martes, 30 de septiembre 2014, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Náxara despierta de un sueño reconfortante como líder de la Tercera riojana, a expensas de lo que haga el Varea hoy, tras ganar por la mínima al River. Tres puntos conquistados en el tramo final del choque, tras noventa minutos de pelea y garra, en los que los blanquiazules tuvieron que emplearse al máximo para doblegar al conjunto local. La primera parte estuvo protagonizada por la igualdad. El esférico se movía en la zona media del campo pasando de las botas rinconeras a las visitantes, sin que uno de los dos equipos se hiciera con el control.

Parri actuaba para mover el balón, abrir a las bandas y sobre todo penetrar explotando con la velocidad de Álvaro y Mauleón. En frente chocaron con el bloque de Santibáñez, aguerrido en su zaga y con una línea muy rocosa que tenía en Beto su hombre referencia para montar el ataque. Una primera mitad, con muchos choques, mucha fuerza y ocasiones a cuentagotas. Entre las jugadas destacadas, Maiso tiró desde el borde del área y Álvaro sacó de la escuadra. La jugada polémica tenía lugar en el 37, cuando un cabezazo de Juanma era blocado sobre la misma línea por el portero najerino, reclamando los jugadores locales que el portero la había atrapado tras la línea de gol. En la jugada posterior se iba a adelantar el conjunto visitante, con un certero cañonazo a la escuadra de Quirino.

En la reanudación el Ríver iba a tardar tan solo dos minutos para poner la igualada: Mauleón desde la esquina del área lanzaba un centro chut que Fermín no acertaba en despejar ante la intentona de remate de Iván y Álvaro. El esférico tocaba en la espalda del portero y entraba. Los siguientes minutos fueron eléctricos, con dos equipos que querían la victoria. El River cambió a su director de orquesta e introdujo a Diego Arévalo, mientras que el Náxara reemplazaba piezas para atacar con más velocidad. Iván, en el 56, puso la calidad, pero su pase de la muerte era atrapado por Fermín. Respondía Beto pero Juanma se cruzaba y evitaba el tanto. El gol que le daría el liderato al Náxara nacía en el minuto 86. Daniel lanzaba el córner y tras varios rechaces, Arnáiz controlaba y servía a Tamayo. Con el River fundido ya en el descuento, el Náxara desaprovechaba un contragolpe para sentenciar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios