Borrar

SD Logroñés y Varea se retan en Las Gaunas

Blanquirrojos y arlequinados, que todavía no han perdido, miden sus fuerzas en busca del liderato del grupo riojano

I. GARCÍA

Sábado, 20 de septiembre 2014, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al mediodía de hoy, San Mateo arranca con el lanzamiento del cohete pero, en lo que se refiere al fútbol y, más en concreto, a la Tercera División riojana, la traca llegará unas cuantas horas más tarde. Las Gaunas registrará uno de los enfrentamientos más esperados de la categoría, el que mide a la Sociedad Deportiva Logroñés y al Varea. Un partido que arrancará a las 20.30 horas y que la Sociedad aprovechará para poner a la venta bocadillos a un precio de 3 euros en los bares del campo para recaudar fondos.

Desde el principio, los dos conjuntos logroñeses han partido como claros favoritos para conquistar el primer puesto de la clasificación en la presente temporada y, por el momento, están confirmando estos pronósticos. Así, los de Raúl Llona, que hoy actúan como locales, están yendo de menos a más en este inicio de la liga. Los blanquirrojos vienen de golear en su último duelo en el Municipal al La Calzada y, en La Ribera, lograron imponerse, no sin trabajo, a un férreo Villegas. De momento, eso sí, se han mostrado bastante más sólidos en Las Gaunas que lejos de su estadio, una tendencia que tratarán de mantener en esta ocasión.

Los de Llona, sin embargo, parten con desventaja clasificatoria en este encuentro. Cedieron un empate en Rincón de Soto mientras que al Varea todavía no se le ha escapado ningún punto. Ha sumado los doce posibles hasta la fecha y, en su última cita, dio una demostración de buen juego y de goles frente al Arnedo. Parece, por lo tanto, que los de Nacho Ruiz llegan en un gran estado de forma para este enfrentamiento que puede decidir el líder de la clasificación. Un puesto al que también puede aspirar el Náxara, aunque los de La Salera juegan mañana e su feudo frente al Agoncillo de Israel Villarreal.

El de Las Gaunas, eso sí, no será el único encuentro del día. A las 12.00 horas, en El Salvador, el Balsamaiso, con tres empates en cuatro compromisos, recibe a un La Calzada que se ha confirmado como una de las grandes sorpresas de este inicio de campaña, ya que acumula nueve puntos.

También División de Honor

Los dos equipos riojanos de División de Honor también juegan hoy. Ambos lo hacen a las 17.00 horas. El Valvanera, en casa y frente a la siempre potente Real Sociedad y la UD Logroñés, como visitante y contra el Amigó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios