Borrar
Iñaki Toledo fue protagonista en la victoria del Calahorra ante el Ciudad de Alfaro.
Iñaki Toledo lanza al Calahorra

Iñaki Toledo lanza al Calahorra

Los rojillos superan al Ciudad de Alfaro y se anotan la segunda victoria en Liga

LUIS J. AYENSA

Martes, 9 de septiembre 2014, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calahorra logró ante el Ciudad de Alfaro su segunda victoria de la temporada (3-0). Los pupilos de Arévalo realizaron un buen juego, tocando, jugando, finalizando y dejando síntomas claros de sus credenciales para estar arriba, pero también tuvieron sus sombras ante un correoso rival que trató de sacar algo positivo de La Planilla con sus armas: presión, una zaga contundente y velocidad a la contra, sin bajar en ningún momento los brazos.

En los primeros 45 minutos, el Calahorra fue de menos a más. De tener la posesión compartida, a base de goles se fue haciendo con el balón y acabó atosigando al conjunto alfareño. La primera y casi única ocasión en las botas visitantes nacía en el minuto 8, con un chut duro de Baldero desde fuera del área que acababa en las manos de Picuchos. Un minuto antes, el Calahorra abría el partido con una internada de Toledo, pero Del Puente no llegaba para empujar el balón a las mallas.

Los goles no iban a tardar en aparecer. Los rojillos abrían su cuenta anotadora con un centro de Del Puente, que controlaba y empalmaba a la escuadra Toledo. Después, Iván Garrido se estrenaba como goleador definiendo por bajo el pase de la muerte de Toledo. El Calahorra pudo aumentar su cuenta en un goteo constante de ocasiones pero el Ciudad, encontró cobijo en el descanso.

Tras el paso por los vestuarios el Ciudad salió con una dosis de fuerza extra, brindando una llegada dentro del primer minuto hasta el área de Picuchos, con un disparo de Farid que se marchó por encima de la portería. Otro despiste de la zaga local iba a abrir las puertas del área a Pasquier, pero se estrellaba en el cancerbero rojillo, que salía y despejaba el peligro.

Un toque de atención que despertó al Calahorra. Toledo en el minuto 50, desde fuera del área, lanzaba un zurdazo duro, que acababa con el vuelo y despeje de Blázquez evitando el tercero. El Calahorra se hizo con la posesión del esférico y los visitantes apostaban por el contragolpe. Los locales dominaban pero no se podían relajar. Rachid se plantaba solo en el campo rojillo y cedía a Luis, que disparaba a bocajarro, pero Picuchos sacaba el disparo.

Manu Ballesteros iba a ser el protagonista del tercer tanto local, mandando a la red de un certero testarazo un centro al segundo palo de Del Puente. Ya en el tramo final, Noé erraba en boca de gol después de hilvanar una gran jugada personal y Herce lo intentaba desde la frontal. Al final, el marcador fue inamovible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios