Borrar

Las obras en el césped de El Mazo se reanudan

Si el campo no está listo para el 21 de septiembre, el Haro jugará en El Ferial ante el River Ebro

DIEGO MARÍN A.

Martes, 9 de septiembre 2014, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Haro Deportivo celebró ayer una asamblea general extraordinaria con el fin de informar y debatir con los socios sobre el problema generado por la paralización de las obras en el campo de El Mazo. Debido a esta incidencia, por discrepancias entre el Ayuntamiento de Haro y la empresa adjudicataria del contrato para cambiar el césped natural por uno artificial, el Haro no dispone ahora mismo de su campo habitual y el pasado domingo jugó como local en Las Viñas de Cenicero. De hecho, este próximo domingo el Haro volverá a actuar allí como anfitrión, frente al Náxara, a partir de las 17.30 horas.

En la reunión mantenida ayer en el palacio de las Bezaras de Haro entre la directiva y los socios lo más positivo fue la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Haro, que pudo informar de primera mano a los presentes de los últimos acontecimientos. El pasado lunes se mantuvo una reunión entre ambas partes (consistorio y empresa), tras la cual parece haber un acuerdo. Es más, Jesús Rioja afirmó que las obras ya se han reiniciado y que aún están dentro del plazo de ejecución, que finaliza el 14 de septiembre.

El conflicto surge porque el Ayuntamiento de Haro exige la instalación de una capa de caucho aislante bajo el nuevo césped artificial, especificada según Rioja en el proyecto. En cambio, la empresa (Obras y Pavimentos Especiales) no lo entiende así. Una vez que parece que el problema se resuelve y la obra deja de estar parada, el Ayuntamiento de Haro, según declaró el concejal de Deportes, evaluará los posibles daños que haya podido sufrir el Club Haro Deportivo, como la incidencia en taquilla y gastos de desplazamiento.

Por otra parte, para los siguientes partidos en los que el Haro juegue de local, como será el partido de la quinta jornada ante el River Ebro (21 de septiembre), el campo será el de El Ferial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios