Borrar

Arnedo mantiene su fuerza

ERNESTO PASCUAL

Lunes, 8 de septiembre 2014, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arnedo cumple veinte años reuniendo a lo mejor de las canteras riojanas y españolas en la fiesta de su Escuela de Fútbol. Y en este 2014 lo volverá a celebrar con su XX Torneo Nacional de Fútbol Arnedo Ciudad del Calzado durante el próximo fin de semana, del 12 al 14 de septiembre, en las instalaciones deportivas municipales de Sendero.

LAS CATEGORÍAS

  • Infantil 2001

  • Barcelona, Real Madrid, Antiguoko, Selección Riojana, Real Sociedad, Zaragoza, EF Arnedo, Athlétic de Bilbao, Villareal, Espanyol, Cerezo Osaka y Unió Jabac i Terrassa.

  • Infantil 2001, Torneo Escuela

  • Valvanera, Numancia, Giner Torrero y CD Sanse

  • Alevín 2003

  • EF Arnedo, FB Calahorra, Villegas y Valvanera

  • Benjamín 2005

  • EF Arnedo, FB Alfaro, Villegas y Berceo

  • Aspirantes

  • 2007 EF Arnedo, Calasancio, Aldeano, Valvanera, Alfaro, Lardero, Calahorra, Villegas, Berceo, La Estrella y Pradejón

«Es especial llegar al veinte aniversario en estos tiempos de crisis económica manteniendo la calidad y el prestigio, con los equipos con canteras más fuertes del norte del país, que arrastran mucho público para dar gran ambiente a la ciudad durante esos días», valoró ayer el presidente de la Escuela arnedana, Modesto Sáenz

Conscientes de la atadura económica y ajustándose al presupuesto de 35.000 euros -en años de bonanza alcanzó los 60.000-, la Escuela mantiene en la categoría de Infantil 2001 el formato del pasado año con el vigente campeón el Unió Jabac i Terrassa, equipos de primer nivel como Barcelona, Real Madrid, Real Sociedad, Athletic de Bilbao, Villareal, Espanyol y Real Zaragoza, de la zona como Antiguoko, Selección Riojana y EF Arnedo y el japonés Cerezo Osaka. «El torneo es posible gracias a que varios equipos de Primera no cobran e incluso costean sus gastos», destacó el director de la cita, Régulo Pascual, que extendió el agradecimiento al Ayuntamiento de Arnedo, al Gobierno de La Rioja y a la Federación Riojana de Fútbol.

En paralelo también en Infantil 2001, el Torneo Escuela de Fútbol reunirá a Valvanera, Numancia, Giner Torrero, Sanse y, desde el sábado, a los perdedores de la categoría principal en su jornada del viernes, en la que arrancará la competición a las 18.00 horas para buscar la final del domingo a las 12.00 en el campo de Sendero. Ante la reestructuración de fútbol 7 a fútbol 8, el torneo contará con las modalidades Alevín 2003 y Benjamín 2005, además de Aspirantes 2007. «Vamos a disfrutar en nuestra ciudad de la esencia de uno de los deportes rey con muchos de los mejores equipos», invita el concejal de Deportes, Ricardo Garrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios