Borrar
Patas presiona al lateral local Arturo.
Un trabajador Balsamaiso sorprende al Náxara

Un trabajador Balsamaiso sorprende al Náxara

Sergio Martínez

Martes, 2 de septiembre 2014, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Salera volvía a abrir sus puertas para ver al nuevo Náxara, que arrancó la temporada con un prometedor triunfo frente al Alfaro. Pero el conjunto blanquiazul tropezó con un Balsamaiso que ya estuvo cerca de dar la sorpresa ante el Haro y la dio ayer en Nájera. Un bloque que se fundió en un soberbio trabajo de principio a fin para sumar un valioso punto.

La primera mitad fue bastante decepcionante. El Náxara no encontraba la fórmula para hacerse con el mando, con un juego espeso, sin intimidar demasiado al Balsamaiso, bien organizado. Ocio apenas tuvo que entrar en juego. Además, el paso de los minutos comenzaba a dar opciones ofensivas al conjunto visitante, como en el minuto 44, en una falta colgada por Gonzalo al área que Javier cabeceó fuera.

La dinámica continuó después del descanso. El Balsamaiso estaba mejor asentado y pasaba más de la medular. Sin embargo, la calidad de los hombres del Náxara propició varias acciones de peligro; un disparo de Arturo que sacó Ocio con los pies, otro de Quirino que volvió a desviar el meta blanquillo y una buena combinación que acabó con un disparo de Rojo al lateral de la red.

El Náxara aumentaba el ritmo, encerrando a un Balsamaiso que se sacudía la presión esforzándose al máximo. Una y otra vez se estrellaba el Náxara, bien contra la labor defensiva o contra Asier Ocio, que voló para sacar un cabezazo de Arnáez cuando la grada casi gritaba el gol. El esfuerzo del Balsamaiso acabó mereciendo un punto, mientras que el Náxara se retiraba lamentándose de las ocasiones perdidas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios