Borrar
Expulsión. Guti enfila el camino de vestuarios después de ver la segunda amarilla en el minuto 23 de partido.
El Ríver mete miedo a la SDL

El Ríver mete miedo a la SDL

Con diez desde el 23, los rinconeros se pusieron por delante a la contra; Íñigo amarró el empate logroñés en el 86

Ernesto Pascual

Martes, 2 de septiembre 2014, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque era la afición rinconera la que reclamaba el pitido final, la sensación que quedó ayer sobre el campo de San Miguel fue que la SD Logroñés había salvado un punto en el campo riojabajeño. Si ya fue meritoria su segunda parte en Arnedo en la primera jornada, el Ríver Ebro rozó ayer la heroicidad al remontar el marcador jugando con diez hombres desde el 23 y meter el miedo en el cuerpo de la SDL, que amarró el empate con un rechace de Íñigo a cuatro para los noventa minutos.

Los primeros compases dejaron al público, con nutrida presencia logroñesa, un partido de disputa del balón, con incursiones de ambos equipos por las bandas, pero sin que ninguno dejara espacios para crear peligro. En el 20, Laencina puso un buen centro que Íñigo remató desde el suelo y repelió Niño; en respuesta, Parri puso una falta al área que Yerai remató forzado.

Tras esa jugada llegó el punto de inflexión del partido: Guti vio la primera amarilla al blocar el saque de Pinillos; y en la siguiente jugada, en el mismo minuto 23, vio la segunda al derribar a Jaime desde atrás y sin opción de jugar el balón en el centro del campo. Mientras el Ríver se reestructuraba con la entrada del lateral Zamora, la SDL tomaba más balón y Villar ponía un buen centro a Domínguez que Niño repelía en el último momento. Frente a la desventaja numérica, el Ríver elevaba su entrega y apretaba en defensa para evitar que el balón se jugara en su campo. Y buscaba área rival, como la entrada en paralelo de Subero que Yerai no logró conectar.

Los visitantes (ayer de verde) salieron a la segunda parte a manejar el balón frente a un Ríver físico y entregado en defensa. La insistencia logroñesa se convirtió en gol en el 56, con un centro de Laencina desde la izquierda que Villar puso desde el segundo palo a la entrada de Domínguez, que remató a la red. Aunque a partir del gol la SDL manejó el tiempo del partido desde la medular, Iván ya avisó con un intento de contra que frenó Metola.

Y el aviso se materializó en dos contras que pusieron al Ríver por delante. En el 65, Iván lanzó un carrerón para controlar un balón largo, se revolvió entre los defensas y puso el empate raso ante la salida de Pinillos. Cinco minutos después, el Ríver fabricó una contra de libro, perfecta: Álvaro corrió el balón largo desde la medular para desde la izquierda poner con la zurda un centro que remató con fuerza Iván entre los centrales y Pinillos.

Ante el mazazo de la remontada, la SDL se lanzó al ataque. Y logró el empate cuando Íñigo anduvo rápido y remató a la red el rechace a la parada de Niño al duro disparo de Iván desde la frontal. Apelando a su superioridad numérica, la SDL buscó los tres puntos sin fruto con un remate de tacón de Escudero, un disparo alto de Gallardo o un cabezazo de Candelas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios