Borrar

La Calzada consigue una meritoria segunda victoria

Diego Marín A.

Martes, 2 de septiembre 2014, 21:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Calzada confirmó ayer su excelente inicio de competición con su segunda victoria consecutiva, algo que solo han logrado los grandes de la categoría Varea y Haro. Un único gol de Chuchi al filo del descanso otorgó la victoria a los calceatenses en un partido muy accidentado. De inicio, el Arnedo comenzó jugando con mucha intensidad, mientras los locales aguantaban y esperaban en su campo para recuperar el balón ante los riojabajeños.

En el minuto 19 Alonso y De Blas tuvieron que retirarse lesionados, después de que La Calzada protagonizase dos acciones de peligro. Primero Chuchi y después Rioja dispusieron de sendos balones que no consiguieron aprovechar. El encuentro se igualó mediado el primer tiempo, hasta que en el minuto 44 llegó el gol de La Calzada. Chuchi aprovechó un balón muerto dentro del área para hacerse con él, disparar a puerta y batir al portero Pascual. El portero Pascual no pudo detener un balón centrado a su área desde la banda izquierda y sirvió en bandeja el gol al delantero calceatense.

El tanto fue una inyección de moral sobresaliente para La Calzada, aunque espoleó al Arnedo, que en los primeros minutos de la segunda parte lanzó cuatro veces a puerta en los primeros compases. Fueron todos disparos desde la frontal del área, similares, que el debutante portero de La Calzada, Iván López, consiguió despejar bien. El guardameta acabó protagonizando un gran encuentro, al igual que su compañero Efrén, que acabó ovacionado al ser sustituido por Chencho.

Tras el empuje inicial del Arnedo, los calceatenses controlaron el encuentro y crearon peligro al contraataque. Pudo sentenciar el partido con varias ocasiones para marcar que nunca se materializaron. Santi lanzó una falta directa en el minuto 78 que se fue fuera. Poco después el canterano Rioja también se lesionó y en su lugar saltó al campo el juvenil Heras. En el minuto 89 el defensa local Edu fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla. En lo que quedó de descuento no solo no peligró la victoria de La Calzada sino que, además, los rojillos pudieron marcar el segundo tanto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios