Borrar

Del Puente da los primeros tres puntos al Calahorra de Arévalo

LUIS J. AYENSA

Martes, 26 de agosto 2014, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calahorra se estrenó en su feudo con victoria, merced a un zarpazo de su capitán, Félix del Puente, en los primeros compases del choque ante el Villegas. Los rojillos cuajaron un buen partido, dejando sobre todo en la primera mitad un magnífico sabor de boca con un juego rápido, al primer toque, corriendo por las bandas y sobre todo con el objetivo siempre presente de marcar.

Nada más empezar el partido, Garrido iba a disponer de la primera ocasión, pero su remate de cabeza se marchó desviado. Los pupilos de Arévalo se hicieron con el balón desplegando un juego muy directo. Superada la medular los rojillos pisaban el acelerador, perforando el carril izquierdo con Toledo, que se aliaba con Sito mordaz. En la banda contraria, Del Puente percutía hasta boca del área. El Calahorra estrenaba el marcador en el minuto 8, con un chut duro y cruzado de Del Puente empalmando un servicio de Garrido. Minutos después, Del Puente estrellaba el balón en la madera.

Tras el paso por los vestuarios, el Calahorra mantuvo con el esférico en sus botas, pero tuvo muchos problemas para superar el entramado defensivo planteado por Alberto Rubio, con las líneas muy juntas, interceptando los pases, blindando las bandas y acumulando muchos hombres en el eje. El Calahorra tenía el esférico, pero no finalizaba como había hecho en los primeros 45 minutos, con un juego más ralentizado y predecible. Herce rompía la monotonía ofensiva sorprendiendo con varios disparos desde la frontal que pusieron a prueba al cancerbero logroñés.

Sota entraría en la segunda mitad, dando más fuerza al ataque y convirtiéndose en la referencia rojilla. Al mismo tiempo, se vio la mejor cara del Villegas, sorprendiendo a la contra, pero sin acertar entre los tres palos. Sota dispondría de una última ocasión en los últimos minutos sin acierto. Al final, el gol de Del Puente en la primera mitad iba a dar a Arévalo los tres primeros puntos .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios