Borrar
El equipo local se esforzó para resistir los ataques arlequinados.
El campeón, primer líder de la temporada

El campeón, primer líder de la temporada

El Tedeón se empleó a fondo pero un penalti justo antes del descanso hundió sus opciones frente a un Varea que no se complicó

Sergio Martínez

Martes, 26 de agosto 2014, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido disputado en la tarde de ayer en San Miguel presentaba un aliciente principal; comprobar si el Tedeón, el recién ascendido, podía aprovechar la primera toma de contacto de la temporada para sorprender al Varea, vigente campeón. Pero pese al empeño local, no hubo sorpresa y el equipo arlequinado acabó por firmar un 0-3 que le sitúa como primer líder del año.

El Varea asumió un total protagonismo en la posesión desde el saque inicial, dejando claro como se iba a desarrollar el encuentro. El Tedeón defendía con todos sus hombres por detrás de la línea del medio campo, agrupados, sin dejar huecos a un Varea demasiado estático en su juego, que probaba a cambiar las posiciones de sus hombres según avanzaba la primera mitad, adelantándose De Val o pegándose Chimbo a la banda izquierda.

Las variantes no daban frutos y los arlequinados seguían siendo incapaces de romper la barrera local. Hasta el cuarenta no llegó la primera ocasión, con un fuerte disparo de Javi Torres que salvó Sergio y cuyo rechace no pudo aprovechar Garrido. Sin embargo, una desafortunada acción un minuto antes del descanso acabó por hacer inútil su trabajo. Pulido, al intentar despejar un balón en el área, golpeó con el pie en la espalda de Javi Torres, que pelaba por el esférico, y el colegiado decretó un penalti que Chimbo no falló.

Las esperanzas del Tedeón se bastaban en resistir, por lo que el tanto trastocó sus planes y salió en la segunda mitad con otro planteamiento. Los locales intensificaron la presión, muy adelantada, pero el Varea jugaba con el marcador a favor y al cuarto de hora lograba el tanto de la tranquilidad, cabeceando Chimbo junto al palo una asistencia de Javi Torre. Los navarretanos no se rindieron, empeñándose en recortar, pero sus opciones eran mínimas, mientras que el Varea buscaba una y otra vez un tercer tanto que acabo poniendo Rubén en el tiempo de descuento. Un gol que supuso el primer liderato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios