Borrar

El Ayuntamiento de Haro rechaza la paralización de las obras en El Mazo

El arquitecto municipal, Alfonso Pérez de Nanclares, revisó el informe de la empresa adjudicataria de la obra y asesoró al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Haro, emitiendo un «informe negativo».

Diego Marín A.

Sábado, 23 de agosto 2014, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según ha podido saber Diario LA RIOJA, el Ayuntamiento de Haro ha denegado la solicitud de la empresa Obras y Pavimentos Especiales para la «paralización temporal» de la obra de sustitución del césped natural por césped artificial en el campo de fútbol de El Mazo en Haro. El gerente de la empresa, Ángel José Meneses, solicitó la paralización de la obra «hasta que se acuerde el significado de la unidad 3.01 'Césped Artificial' del presupuesto y mediciones, así como su correspondencia con el precio U16PY023 'Césped artificial', del cuadro de descompuestos del proyecto».

El arquitecto municipal, Alfonso Pérez de Nanclares, revisó el informe de la empresa adjudicataria de la obra y asesoró al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Haro, emitiendo un «informe negativo». Así, el consistorio harense decidió rechazar la solicitada paralización de la obra. Del mismo modo, también se decretó «ordenar a la empresa Obras y Pavimentos Especiales a que sea puesta en obra la solución constructiva contenida en el proyecto y cuyas características se describen en la orden de obra».

La obra, financiada con ayuda del Gobierno de La Rioja y la Federación Española de Fútbol, fue adjudicada por el Ayuntamiento de Haro a Obras y Pavimentos Especiales por 285.743,62 euros (más IVA). La discrepancia de la empresa por el coste del césped artificial requerido han provocado la paralización de una obra que debería estar ya finalizada. A día de hoy El Mazo aún no cuenta con el nuevo césped artificial y el 31 de agosto juega en casa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios