Borrar
Plantilla y cuerpo técnico de la SD Logroñés antes de empezar el primer entrenamiento de la temporada en las instalaciones del Mundial'82.
Una SDL en construcción inicia el camino de retorno
TERCERA DIVISIÓNFÚTBOL

Una SDL en construcción inicia el camino de retorno

Raúl Llona contó con 14 jugadores en el primer entrenamiento de una campaña en la que la meta es el ascenso

I. GARCÍA

Jueves, 17 de julio 2014, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todavía no están todos, ni mucho menos, pero la Sociedad Deportiva Logroñés ya se ha puesto en marcha. Lo hizo ayer con el primer entrenamiento de la temporada. Una cita en la que estuvieron presentes catorce futbolistas.

LA PLANTILLA

  • Porteros.

  • Gonzalo Gómez, Andrés Pinillos y Ricardo Osés (hará la pretemporada).

  • Defensas.

  • Manu Rubio, Ledo, Loza y Metola.

  • Centrocampistas.

  • Candelas, Mario León, Iván Rudíez, Jaime Moreno, Sergio Domínguez y Miguel (juvenil).

  • Delanteros.

  • Nacho Rodríguez (a prueba) y Samu (juvenil).

No hubo grandes novedades con respecto a lo esperado. Estuvo ausente Iván Rudíez, con permiso del club, y al grupo se añadieron dos futbolistas procedentes del equipo juvenil de la entidad: el mediocentro Miguel y el delantero Samu. Fueron dos de las caras nuevas en una cita en la que también se pudieron ver las primeras evoluciones de los jugadores recién llegados al club. Esa lista la componen, además del ya mencionado Rudíez, los centrocampistas Jaime Moreno y Sergio Domínguez, el defensa Manu Rubio y el guardameta Andrés Pinillos. Cinco fichajes a los que Llona espera que se sumen varios más en las próximas horas. «Hemos estado contando y nos han salido hasta seis futbolistas que pueden incorporarse al grupo mañana (por hoy) o el viernes», aseguró.

Las novedades se unen de esta manera a los seis jugadores que se mantienen de la plantilla de la temporada pasada: Mario León, Candelas, Gonzalo, Metola, Ledo y Óscar Loza. Junto a ellos, dos hombres más completaron la primera sesión de entrenamiento. Uno es el guardameta Ricardo Osés, que hará la pretemporada con el equipo, y el otro es el delantero Nacho Rodríguez, que se encuentra a prueba durante un tiempo indeterminado a la espera de que Llona tome una decisión sobre su futuro.

A pesar de contar todavía con pocos efectivos, el entrenador del conjunto riojano se muestra tranquilo sobre la configuración de la plantilla. «Va todo según lo previsto», afirmó. «Ya sabíamos desde un principio que, por el perfil de jugadores que buscamos, íbamos a tener que esperar», apostilló. Uno de los próximos en llegar será un lateral izquierdo que, según aseguró el propio Llona, ya ha firmado su contrato con el conjunto blanquirrojo.

Ese perfil de futbolistas que señala Llona como una de las razones por las que las llegadas de nuevos componentes a la plantilla se está dilatando es claro. «Buscamos gente que haya jugado en Segunda División B, que quiera volver a esa categoría y a la que no le importe dar un paso atrás para coger impulso e intentar regresar», describió Llona. Dos de los nombres que se pueden sumar al plantel son los de Miguel Domínguez y Edu Laencina, con los que el club sigue negociando su continuidad. Fran Sota e Iñaki Jiménez, en cambio, pondrán rumbo al Tropezón, aunque el lateral está a la espera de que se confirme un tema de estudios para rubricar su llegada al club cántabro.

Con esa tranquilidad que expresa Llona, la Sociedad arrancó una temporada en la que el objetivo será ascender. «Aunque debemos ir paso a paso sin olvidarnos de que tenemos una exigencia, pero todavía queda lejos», apuntilló el dueño del banquillo riojano. Cuando arranque la temporada a finales del mes de agosto se comenzará a configurar el futuro de la SDL en el nuevo curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios