Borrar

Entre pretemporada y fichajes

La SDL perfila sus partidos de preparación y firma al defensa Manu Rubio

I. GARCÍA

Miércoles, 9 de julio 2014, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Deportiva Logroñés va dando, poco a poco, pasos para afrontar la próxima temporada en Tercera División. El club blanquirrojo ya tiene prácticamente cerrada su pretemporada y ayer sumó un nuevo futbolista a la plantilla, el defensa Manu Rubio.

Rubio llega a la Sociedad procedente del Arnedo y puede actuar tanto de central como de lateral derecho. Durante la pasada campaña fue uno de los pilares principales de la retaguardia riojabajeña al disputar 34 encuentros y sumar 2.923 minutos. Es la segunda incorporación para el equipo que dirige Raúl Llona tras la del extremo Iván Rudíez.

Ambos serán dos de los jugadores que se pondrán a las órdenes del entrenador riojano el próximo 16 de julio, fecha en la que está previsto el comienzo de los entrenamientos en el Mundial'82. Un escenario que ya se ha confirmado como la sede de las sesiones preparatorias de los logroñeses durante todo el curso. La SDL se ejercitará allí los lunes, miércoles y jueves a partir de las 16.30 horas y repetirá los viernes si juega su partido de liga el sábado. Si, por el contrario, lo hace el domingo, se ejercitará en Pradoviejo el sábado por la mañana.

La pretemporada arrancará, por lo tanto, un miércoles y la entidad busca rival para jugar el primer partido de preparación el fin de semana posterior. Es el único que falta por concretar, porque el resto ya están totalmente cerrados. Los blanquirrojos se medirán, por ejemplo, al Amurrio el fin de semana del 26 y 27 de julio en un escenario todavía por determinar, mientras que el día 31 se verán las caras con el Valvanera, equipo recién ascendido a División de Honor.

La siguiente cita del calendario será ante ya un clásico en las pretemporadas de la Sociedad. Medirá sus fuerzas con el Agoncillo de Israel Villarreal el 2 de agosto, en la que será la primera prueba ante un rival con el que se encontrará durante la campaña. Tras el duelo ante los avioneros, la SDL jugará ante el Oberena navarro en el que está definido como el partido de presentación de los de Llona. Será el 9 de agosto y cuatro días después los riojanos volverán a jugar, en este caso, frente al Aurrerá de Vitoria. El 17 de agosto, por su parte, es una fecha reservada para la Copa Federación, que los blanquirrojos disputarán, y para el fin de semana del 24 de agosto, por último, está previsto el comienzo de la liga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios