Borrar
La afición ya se desplazo en buen número a Boiro.
Un gran gesto, un regalo para la afición
ASCENSO A SEGUNDA B

Un gran gesto, un regalo para la afición

Los jugadores y técnicos del Náxara donan su prima del 'play off' para hacer más asequible el viaje a Puertollano a sus aficionados

Sergio Martínez

Viernes, 6 de junio 2014, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunión entre la afición y la plantilla del Náxara es indiscutible. Cerca de 1.500 espectadores se han congregado en La Salera en los dos partidos de esta fase de ascenso, uno de los campos con mayor afluencia del fútbol riojano, mientras que doscientos aficionados recorrieron los casi 700 kilómetros que separan Nájera y Boiro para animar a su equipo en su triunfo en tierras gallegas. Un apoyo entregado y fundamental para el éxito del Náxara que la plantilla y el cuerpo técnico han querido agradecer.

Por ello, el martes, antes de entrenar, decidieron llevar a cabo una acción que les engrandece más allá del terreno de juego, donando en su totalidad la prima recibida por clasificarse al 'play off' para sufragar buena parte del viaje de su afición a Puertollano este domingo. En un principio, el precio del autobús estaba en 40 euros, quedando reducido tras la altruista decisión de los jugadores y técnicos blanquiazules a 15 euros.

«Pensamos entre todos que para la gente el viaje era un gasto grande y que a nosotros no nos costaba nada echar una mano», explica Nacho Ruiz, entrenador del Náxara. Un regalo con el que intentan recompensar todo el respaldo recibido, especialmente en la fase de ascenso, pero sin perder de vista el resto de la temporada, recalcando el técnico blanquiazul que «siempre, incluso en los peores momentos, nos han empujado, ha sido algo impresionante».

La afición ha respondido a la llamada de su equipo. En la mañana de ayer se completó el primer autobús y comenzó a ocuparse el segundo a buen ritmo y al mismo precio de 15 euros. A Boiro, hace casi dos semanas, se desplazó un autobús, una cifra ya superada de cara a Puertollano, a la que se sumarán numerosos vehículos particulares con la ilusión de repetir el éxito de Galicia. «Lo que vivimos en Boiro fue increíble y entendíamos que necesitábamos a nuestra afición en Puertollano. Si están los nuestros allí jugaremos como en casa», comenta Nacho Ruiz.

El Náxara tiene la difícil papeleta de remontar ante el campeón castellano-manchego la derrota sufrida el domingo por 0-1. Y en ese intento su afición es fundamental, como define a la perfección el entrenador blanquiazul: «Una de nuestras armas es la gente que tenemos detrás». La iniciativa nace de un vestuario más unido que nunca, dispuesto a poner su granito de arena con un gran gesto que su afición bien merece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios