Borrar
Un salto de gigante para el Anguiano

Un salto de gigante para el Anguiano

Los serranos, con un gol de Nacho en la primera mitad, eliminan al favorito Peña Deportiva

PPLL

Domingo, 25 de mayo 2014, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Anguiano estará mañana en el sorteo de la segunda ronda de ascenso a Segunda B después de haber eliminado esta mañana al Peña Deportiva con un tanto de Nacho en la primera mitad (m. 32). Los riojanos han salido al partido sabiendo que necesitaban un gol para clasificarse, pero sobre todo con la idea clara de que no podían encajar. Y han realizado un tremendo trabajo para evitar el peligro ofensivo de los baleares, un conjunto que no había perdido en su casa durante en curso y que ha tenido que doblegarse ante el orden y la férrea defensa de los riojanos

El Anguiano ha tomado ventaja cuando un centro aéreo ha sido cabeceado por Sotés y Nacho Elías, lanzándose con el pecho, ha anotado el gol. A partir de ahí, los de Juan Carlos Herrero han sido todo pundonor y valentía. La Peña Deportiva se ha volcado al ataque y Richi Pisón, así como la defensa del Anguiano, se han convertido en protagonistas.

Tras el descanso, los ibicencos han salido todavía más motivados y los riojanos, más ordenados si cabe. El partido ha ganado espacios, algo que no favorecía a los riojanos, cuando el árbitro ha expulsado al riojano Eraña y al local Ramiro por un rifi-rafe en el centro del campo. Con diez, el ataque de la Peña Deportiva ha resultado más incesante. Presionando muy atrás y lanzando bien el fuera de juego, en el minuto 62 la Peña Deportiva podía haber igualado, pero el tanto de Ayrton ha sido anulado por un claro fuera de juego. Apenas dos minutos después, una falta de Salinas ha chocado contra el palo. Chusmita, mientras tanto, batallaba solo contra la defensa balear, intentando una contra que no se materializaba.

Pisón ha tenido que intervenir, una vez más, ante una doble ocasión de Tomillero. Ya a falta de cinco minutos, el portero se ha vuelto a lucir ante otro tiro de falta de Salinas, que ha derivado en dos córners en los que los baleares han rozado el gol. Pero la suerte, y Pisón, estaan ayer con Anguiano. El guardameta ha sacado a Zambrano, en clarísimo fuera de juego, un mano a mano que podía haber sido la igualada en el minuto 87. Ya herméticamente cerrados, los futbolistas del Anguiano han sabido aguantar hasta el éxtasis final, con una celebración apoteósica que refrenda el gran año de los de Juan Carlos Herrero. Tras el Náxara, el Anguiano es el segundo equipo riojano en pasar de ronda en el play off. Un gran éxito para el valle del Najerilla. Esta tarde, a partir de las 19.00 horas a través de larioja.com, el Haro intentará hacer valer la igualada a uno lograda en Badajoz y pasar también de ronda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios