Borrar

El Berceo se asoma al abismo de Regional

Víctor Soto

Viernes, 2 de mayo 2014, 18:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ni a la desesperada, ni con un remate del portero Kevin al larguero en el último segundo, ni con todo el apoyo del público, ni ante un equipo con poco en juego. Nada. El Berceo este año parece condenado por una maldición, un sortilegio imposible de romper. Ya descendió el conjunto de Juvenil División de Honor y ahora está a punto de hacerlo el de Tercera. Una debacle en toda regla.

El Berceo dio ayer en La Isla un paso más hacia el abismo. Salió muy serio y apenas recibió ocasiones en la primera mitad, salvo un cabezazo de Iosu que Kevin sacó a córner. Pero tampoco pudo aportar gran cosa en ataque. Sólo Pedro, tras pasearse con el balón controlado por la frontal del área, logró soltar un zapatazo que detuvo Cristian. Escaso bagaje ofensivo para ambos.

Los locales sabían que necesitaban al menos puntuar para salir de abajo y llegar con opciones a los dos últimos partidos. Y trataron de estirarse un poco, pero el balón seguía yendo y viniendo, sin que los del Berceo llegasen a tomar el mando y elaborasen juego. Así, la Oyonesa se sentía cómoda, sin necesidad de arriesgar y esperando un mínimo error.

Casi lo logró de falta directa, pero el disparo de Víctor lo repelió Kevin a córner. El meta volvió a ser protagonista poco después (m. 67) al sacar con un paradón otro cabezazo de Iosu. Demasiadas oportunidades que al final acabaron costando el gol, con Iosu otra vez como protagonista. Un disparo desde dentro del área rechazó en Ubis y el balón acabó encontrando, por fin, puerta.

El Berceo, contra las cuerdas, tocó a rebato y salió con todo, espoleado por numeroso público. En el minuto 82 protestó una mano dentro del área que el árbitro no vio y, en la última jugada, el portero Kevin, como un delantero más, remató con el pie, pero el cuero golpeó en el larguero y salió fuera. Un mazazo que deja a los de La Isla al borde del descenso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios