Borrar
Varea y Ciudad de Alfaro se miden en La Molineta.
Ascenso y descenso están en juego
TERCERA RIOJANA

Ascenso y descenso están en juego

Diez partidos y casi todos ellos atractivos. Unos aspiran a pelear por subir; otros por no caer en Regional. La categoría entra en la recta final

José Martínez Glera

Jueves, 1 de mayo 2014, 01:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pase lo que pase este jueves, ni el Varea se proclamará campeón de Liga, ni se definirá la fase de ascenso ni se consumarán los tres descensos, pero a falta de tres partidos sí que se pueden definir posiciones.

En la zona alta, el Varea acude a La Molineta para medirse al Ciudad de Alfaro. Los arlequinados son favoritos, aunque los alfareños han dado más de un disgusto en su campo. Ahora bien, más en juego habrá en el Municipal de Pradejón. El Haro quema sus opciones de ser primero, aunque para ello el Varea tendría que perder prácticamente todo y los jarreros ganarlo. Sí que puede asegurar el Haro la segunda plaza.

La antepenúltima jornada trae consigo también la pugna por la tercera plaza. Aspiran a ella Náxara y Anguiano, que desalojaron al Vianés. Los najerinos acuden a Viana. Dos puntos les separan, si bien la trayectoria de los navarros es nefasta, pues después de una temporada enorme han enlazado cinco derrotas consecutivas. Si el Vianés pierde esta tarde puede decir prácticamente adiós a sus aspiraciones de pelear por el ascenso.

El Anguiano sí que tiene un partido más cómodo. Al menos, a priori. Se mide al Alberite, descendido y pensando en acabar. Además, los serranos están lanzados y acumulan ocho victorias y un empate en los nueve últimos partidos. Y siete de esos triunfos, consecutivos.

La zona baja también presenta un jueves caliente. A Alberite y Pradejón se suma el Berceo en plazas de descenso. Los verdes reciben a la Oyonesa, que aunque no pasa por su mejor momento se presenta con la tarjeta de haber superado al Vianés el domingo. El Berceo, a cuatro puntos de la permanencia, necesita ganar. Esa permanencia la marca el San Marcial, que después de mucho tiempo en descenso, ha salido de él y mantiene intactas sus aspiraciones. Acude a un campo difícil como el de Santo Domingo, si bien los cigüeños viven su mejor momento, con doce puntos sumados de los quince últimos disputados.

El Calasancio también anda en problemas. Con 33 puntos en la cuenta recibe al Alfaro. La necesidad es absoluta. Si no hubiera sido por ese gol en el último suspiro del Balsamaiso que empató el partido podría estar salvado, pero la realidad la dictamina la tabla. No puede perder. Tampoco puede caer derrotado el Balsamaiso. Acude a La Ribera para medirse el Villegas, que con 35 puntos ve con cierta calma la recta final de la Liga, aunque una victoria más sería definitiva en sus aspiraciones de permanencia.

La jornada se contempla un intrascendente enfrentamiento entre el River y el Agoncillo en San Miguel. Ninguno de los dos se juega nada. Se trata ya de disfrutar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios