Borrar
Balsamaiso y CAlasancio se juegan hoy la salvación
Ascenso en Oyón, descenso en Yagüe
TERCERA

Ascenso en Oyón, descenso en Yagüe

El Vianés puede quedarse fuera de las cuatro primera plazas mientras el Balsamaiso pelea por la salvación con el Calasancio

José Martínez Glera

Sábado, 26 de abril 2014, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cielo e infierno. Arriba y abajo. Arranca la trigesimoquinta jornada de Liga en Tercera División y prácticamente todos los partidos tienen un aliciente. Este sábado se juegan tres; mañana, domingo, siete. En Oyón se habla de fase de ascenso; en Yagüe, de permanencia. Más tranquila será la cita de San Roque, donde Agoncillo y La Calzada (18.00 horas) esperan el final de la Liga.

El Oion Arena será testigo del duelo entre la Oyonesa y el Vianés (18.00 horas). El cuadro navarro se juega mucho, muchísimo, porque después de ser líder durante muchas jornadas corre el riesgo incluso de salir de las cuatro primeras plazas. Es tercero, con un punto de ventaja sobre Náxara, que se medirá mañana al Alberite, y Anguiano, que recibirá al Villegas, prácticamente salvado ya. El Vianés atraviesa por el peor momento de la temporada, ya que acumula cuatro derrotas consecutivas, algo inédito en estas 34 jornadas. La Oyonesa tampoco anda fina y sólo ha ganado un partido en los últimos cinco encuentros disputados.

En Yagüe se habla de permanencia. Se miden Balsamaiso y Calasancio (18.30 horas). Ambos están a un solo punto en la tabla, con escasa ventaja sobre el descenso. En la primera vuelta se impuso el Balsamaiso, por lo que los colegiales necesitan ganar. Quedan cuatro partidos y este enfrentamiento directo puede resultar clave. Además, en Tercera nadie olvida el peligro de descenso que corren los dos conjuntos riojanos que militan en Segunda B. La caída de alguno de ellos acarrearía una plaza más de descenso de Tercera a Regional. Por eso todos prefieren firmar antes una salvación cómoda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios