Borrar
El blanquinegro Óscar persigue a un jugador alfareño con el balón ante la atenta mirada de su compañero Joseba.
El Haro sufre en La Molineta

El Haro sufre en La Molineta

Los jarreros sólo sentenciaron en el añadido ante un voluntarioso Ciudad

Ernesto Pascual

Viernes, 18 de abril 2014, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Haro sufrió ayer en La Molineta para vencer a un aguerrido Ciudad de Alfaro y seguir manteniendo todas sus opciones entre los cuatro clasificados de la tabla. La victoria en Lardero ha liberado a los alfareños del temor al descenso, lo que les permitió saltar ayer al campo sin presión. Sabedores que los jarreros no son de su liga, mostraron en el inicio un desparpajo que les llevó a tutear y contar la primera ocasión, con un disparo de Susi.

Pero el Haro frenó esas ganas tomando la posesión y pasando a jugar en el territorio del Ciudad. Los alfareños defendían ordenados en un 4-4-2 y evitaban las ocasiones, llegando la primera con un cabezazo cruzado de Alberto en el 30. Ocho minutos después, Txejo centró una falta lejana que Alberto cabeceó al segundo palo donde Ander remató a la red. Pudo ampliar antes del descanso el propio Ander, pero no acertó a empujar la asistencia de López.

Sin nada que perder, el Ciudad dispuso una defensa de tres hombres y se lanzó en la segunda parte a por el empate, por lo que rompió el monólogo jarrero y deparó un dominio alterno, con continuas llegadas a ambas áreas. Tras un disparo de Óscar que sacó Iñaki desde el suelo, Navajas entró con peligro por la izquierda, en el primer aviso alfareño. En la siguiente, Gulin conectó con Óscar, cuyo disparo repelieron primero Iñaki y después el poste. La entrada de Romanos dio más poder a los alfareños en el área y su primera opción, colándose entre los centrales en el 61, la tapó Javi Pérez.

Con el partido abierto, Óscar vio la entrada de Gulin, a quien Iñaki derribó en la salida. Alberto transformó la pena máxima. El Ciudad no se amilanó y en el 83 puso Navajas un que Arpón sacó con la mano. El propio Navajas marcó el penalti y mantuvo los aprietos jarreros. En la siguiente, Israel tuvo el empate, pero se le echó encima Pérez. En el añadido, Unai marcó de chilena un cabezazo de Breixo para sentenciar

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios