Hasta 2022

Telefónica se queda con la Champions y la Europa League

Cámara en un partido de Liga de Campeones. /Carl Recine (Reuters)
Cámara en un partido de Liga de Campeones. / Carl Recine (Reuters)

La compañía aglutinará la totalidad de los derechos del fútbol de pago en el mercado residencial, al haber adquirido hace unos días también los lotes más suculentos para emitir la Liga

COLPISAMADRID

Días después de hacerse con los lotes más suculentos para emitir la Liga en el periodo comprendido entre 2019 y 2022 por 2.940 millones de euros, Telefónica ha alcanzado también un acuerdo con Mediapro por el que se quedará también con los derechos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa durante las tres próximas temporadas (2018-2021). De esta forma, la compañía aglutinará la totalidad de los derechos del fútbol de pago en el mercado residencial.

Para hacerse con los derechos de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, Telefónica desembolsará 1.080 millones de euros, a razón de 360 millones de euros por campaña. Unos derechos que la compañía podrá revender a otros operadores del mercado interesados en este contenido.

En un comunicado, Telefónica informa de que la adquisición de los derechos incluye el diseño y desarrollo de los contenidos, que se emitirán en nuevos canales que se pondrán en marcha las próximas semanas y que tendrán el sello Movistar.

El coste de la inversión efectuada por Telefónica para hacerse con los derechos de la Liga, la Liga de Campeones y la Liga Europa se eleva un 5% respecto a la última temporada del anterior ciclo de competiciones. Un aumento que, según, destaca la compañía, se sitúa «muy por debajo de los incrementos superiores al 50% registrados en los principales países europeos por estos contenidos».

«La adjudicación el pasado lunes de los principales lotes de los derechos de LaLiga ha llevado a Telefónica a consolidar su apuesta por la televisión con uno de los contenidos más seguido por nuestros clientes, completando su oferta con la Champions y la Europa League», ha resaltado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

La compañía asegura que con todo ello se proporciona en los próximos tres o cuatros años «certidumbre, estabilidad, y crecimiento al modelo de negocio de la televisión de pago de Telefonica en España».

Dos franjas horarias

A partir de la próxima temporada, la única forma de ver en España los partidos de la máxima competición continental será pasando por caja, puesto que desaparece el partido en abierto de caa jornada, que emitió Antena 3 el último curso. En el caso de la Liga Europa sí que se mantendrá ese partido en abierto.

Mediapro gestionará los derechos de los establecimientos públicos (bares, hoteles, etc.) y mantendrá la difusión de las dos competiciones a través de beIN Connect. Además emitirá en abierto un partido por jornada de los equipos españoles que compiten en la Liga Europa.

Entre las novedades de la próxima edición de la Liga de Campeones se cuenta la división de los partidos en dos franjas horarias. Frente al modelo anterior, en el que todos los choques se programaban a las 20:45 horas, ahora habrá dos horarios distintos cada jornada: a las 19:00 y a las 21:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos