Fichajes

Tebas: «El PSG practica dopaje financiero desde hace años»

Tebas: «El PSG practica dopaje financiero desde hace años»

«Su financiación, y la del City, gracias a ayudas estatales, distorsiona las competiciones y crea una espiral inflacionista perjudicial para el fútbol», lamenta el presidente de LaLiga, que aplaude la investigación de la UEFA

COLPISA

"El PSG es un infractor habitual y ha estado violando el reglamento sobre el 'fair play' financiero de la UEFA durante años. Es importante que la UEFA no sólo se limite a revisar los fichajes de jugadores más recientes (Neymar, Mbappé...), sino también el historial de incumplimiento del PSG. Los fichajes son únicamente el resultado de años de dopaje financiero del PSG", ha proclamado Javier Tebas, presidente de LaLiga, organismo que aplaude la investigación abierta por la UEFA al club francés.

Tras la queja formal planteada por LaLiga solicitando a la UEFA que inspeccione al París Saint-Germain y al Manchester City FC por violación en las regulaciones del juego financiero, el máximo organismo europeo ha decidido adoptar medidas contra la entidad gala y seguramente hará lo propio contra el club inglés.

La investigación de la UEFA se produce después de que LaLiga solicitara formalmente pruebas al PSG y al Manchester City FC el pasado 22 de agosto. En dichas cartas remitidas el mismo día, LaLiga expone que las finanzas de ambos clubes no tienen fundamento en la realidad del mercado. Específicamente, el PSG y el Manchester City se benefician de patrocinios (Qatar Investment Authority y Abu Dhabi United Group, respectivamente), que no tienen sentido económico y carecen de cualquier valor justo, denuncia LaLiga.

"La financiación del PSG y del Manchester City gracias a ayudas estatales distorsiona las competiciones europeas y crea una espiral inflacionista que perjudica irreparablemente a la industria del fútbol", dice Tebas. "La UEFA debe hacer que se cumplan las regulaciones del 'fair play' financiero para evitar la discriminación entre los clubes", reclama el presidente de LaLiga, que solicita que se abra una investigación similar al Manchester City.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos