«El tándem Larrea-Tebas es extraño»

Luis Rubiales, durante la entrevista en el centro de Madrid. :: ALBERTO FERRERAS
/
Luis Rubiales, durante la entrevista en el centro de Madrid. :: ALBERTO FERRERAS

«Lideraremos una Federación más transparente, más abierta y más social», afirma, convencido de la «claridad» de su victoria Luis Rubiales Expresidente de la AFE

R. ERRASTI / I. TYLKO

-1. Con toda la humildad del mundo, tengo la absoluta certeza de que el jueves tendrá lugar el resultado que el fútbol español necesita y espera. La gente del fútbol lo tiene claro. El cambio es imparable.

-2. La FEF tiene que ser un ejemplo en transparencia y buen gobierno. Mejoraremos la gestión, aumentaremos los ingresos y realizaremos una gran inversión en beneficio de la integridad, la mujer, el fútbol sala y el fútbol playa. Lideraremos una Federación más transparente, más abierta y más social. Estamos obligados a ser líderes y ejemplo dentro y fuera de nuestras fronteras.

-3. Me veo trabajando día a día, con el objetivo de conseguir una Federación muy profesionalizada. En lo deportivo, tenemos un excelente equipo dirigido con maestría por un magnífico cuerpo técnico. Obviamente, Villar es uno de los dirigentes del futbol español más importantes en estas últimas tres décadas. Ahora está encausado y le deseo que pueda demostrar su inocencia.

LA SELECCIÓN Y LA COPA Larrea «No soy partidario de las sedes fijas, sino de estadios importantes, mimando a la afición» Rubiales «La selección es patrimonio de toda España y la sede de la final se consensuará entre todos»

-4. Estas elecciones marcan un antes y un después en la historia del fútbol español. Hay que construir una Federación más moderna. El fútbol español necesita transformarse, innovar, crecer.

-5. Tebas y Larrea han formado un tándem extraño y poco creíble. Esto demuestra que hay otros intereses mas allá del fútbol. La Liga tiene que ser fuerte, pero la FEF también. Que exista una Federación potente es bueno para LaLiga. LaLiga tiene sus propias competencias y no debe pensar en apropiarse de las federativas.

-6. Honestamente no. Ninguno tendría cabida en el organigrama del otro.

-7. El VAR se implantará en función de la decisión que será rigurosamente tomada por los que más saben de esto.

-8. Los partidos clave se jugarán en estadios clave, buscando lo mejor a nivel deportivo. La selección es patrimonio de toda España y tiene que jugar por todo el territorio, pero en momentos determinados el campo que se elija tiene que ser el jugador número 12. Quiero que el cuerpo técnico se sienta escuchado. En cuanto a la Copa, es una decisión que consensuaremos entre todos.

-9. Es una cuestión capital. Crearemos dentro de la FEF una estructura con recursos humanos, técnicos y económicos para que el fútbol femenino sea un referente internacional. El camino está bien trazado por el presidente del comité, Rafa del Amo. Ahora falta que se sienta respaldado, ¡y vaya si lo estará!

-10. Ganaremos con claridad, pero sabremos construir un fútbol español sin discriminar a nadie. Trabajo y resultados; esas son mis máximas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos