Fútbol

La Sub'17 de la riojana Ana Tejada, la mejor de Europa

Ana, a la derecha, se agarra la medalla de oro. /UEFA
Ana, a la derecha, se agarra la medalla de oro. / UEFA

El combinado de Toña Is se proclama campeón continental tras superar a Alemania en la final

Iñaki García
IÑAKI GARCÍALogroño

La selección española Sub'17, con la riojana Ana Tejada en sus filas, se ha proclamado campeona de Europa de la categoría al imponerse a Alemania en la final gracias a un doblete de Eva María Navarro. El combinado de Toña Is ha confirmado así su progresión ascendente en el torneo y recupera un título que no había logrado en las dos últimas ediciones tras caer en el partido decisivo, precisamente, frente al bloque germano.

Tejada, como durante todo el campeonato, ha sido titular. Ha completado los 80 minutos de juego y ha rendido con gran nota en el centro de la defensa, cortando de raíz cualquier intento de ataque de las alemanas. También ha sido de la partida Leire Peña, jugadora nacida en Madrid, pero que ha pasado su infancia en tierras riojanas, de donde procede igualmente su familia. Ambas han formado parte de un bloque muy sólido con el que España ha ganado todos sus partidos, salvo el estreno el torneo, que saldó con un empate frente a Italia.

En la final, la selección nacional ha demostrado un altísimo nivel ante un rival que venía de golear (8-0) a sus dos oponentes anteriores. El encuentro ha resultado bastante igualado de inicio y el primer acto se ha perdido sin apenas oportunidades claras para ambos conjuntos, a excepción de un duro disparo de Shekiera Martínez ante el que se ha lucido Catalina Coll, la guardameta española.

El empate se ha mantenido en el marcador hasta el minuto 5 de la segunda mitad, cuando Paula Arana ha encontrado el hueco en la defensa germana para filtrar un gran pase para Eva María Navarro. La goleadora de Yecla no ha fallado y con una perfecta definición ha batido a Willebrandt. La murciana se ha convertido en la heroína de la final al dejarla encarrilada poco después con una gran jugada personal, concluida con excelente disparo a la escuadra.

Ese gol ha acercado mucho a España al triunfo e incluso las de Toña Is han podido sentenciar después la contienda en varias ocasiones. No ha habido más tantos, pero los dos de Navarro han sido suficientes para que 'La Rojita' pudiera celebrar su título en Lituania. Una victoria de presente y futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos