PRIMERA DIVISIÓN

La EDF ya ha solicitado Las Gaunas

Las jugadoras de la EDF celebran el ascenso. :: nacho izquierdo/
Las jugadoras de la EDF celebran el ascenso. :: nacho izquierdo

Responsables del club han trasladado su decisión al concejal de Deportes

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

Era un secreto a voces, pero ya se ha oficializado. La EDF quiere jugar en Las Gaunas la próxima temporada, en la máxima categoría del fútbol nacional femenino. Así se lo trasladaron los responsables del club al concejal de Deportes, Javier Merino, en una reunión que mantuvieron el pasado miércoles por la tarde y en la que también estuvo presente el gerente de Logroño Deporte, Marcos Moreno.

La reunión tuvo su continuidad ayer, en un nuevo encuentro en el que los responsables de la EDF conocieron de primera mano el precio de jugar en el campo municipal de Las Gaunas. Ahora tienen la difícil tarea de cuadrar el presupuesto para la próxima campaña.

«Hemos estado reunidos con el Ayuntamiento para confirmarles que queremos jugar en La Gaunas la próxima campaña», reconocía ayer Iván Antoñanzas, presidente del club.

«La EDF es el club de superior categoría en el fútbol y podrá jugar donde quiera», comentó Gamarra

Después de conseguir el ascenso, es lógico que la EDF solicite jugar en Las Gaunas, los requisitos que exige la Española casi hacen obligatorio que juegue allí. Y jugarán atendiendo a las palabras de la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, el día de la entrega de los galardones de Logroño Deporte: «La EDF es el club de superior categoría en el fútbol y podrá jugar donde quiera».

Esta petición supone un problema para los responsables municipales porque ahora deben encajar a los otros dos equipos que, hasta el momento, ocupaban el estadio municipal: la UD Logroñés y la SD Logroñés.

Importante decisión

Por categoría, la UDL tendría prioridad sobre la entidad que preside Eduardo Guerra. Siendo así la situación, el Ayuntamiento de Logroño tiene ante sí una importante decisión: o permitir que tres equipos (EDF, UDL y SDL) jueguen durante la próxima temporada en Las Gaunas. Aquí habría que tener en cuenta si el césped aguantaría ese ritmo.

O por otro lado, dejar a la EDF y UDL en Las Gaunas y encontrar un campo de fútbol para que la SD Logroñés juegue como local durante la próxima temporada.

Según ha sabido Diario LA RIOJA, hace tiempo que los responsables municipales contemplan esta última alternativa. Para ello tendrán que reunirse con los responsables de la SD Logroñés para llegar a un acuerdo. Tampoco es fácil recolocar al equipo que dirige David Ochoa ya que se necesita un campo de juego con unas gradas que puedan acoger a los aficionados que siguen a la SDL (cerca de 700 durante la temporada). El Salvador o el Mundial 82 (donde ya jugó en su día la SDL) parecen las opciones más realistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos