El sistema VAR no se implantará en la Premier la próxima temporada

El sistema que fue experimentado en la Copa inglesa esta campaña, y que suscitó polémicas, no se aplicará el próximo año

AFP/COLPISA

Londres. El sistema de video arbitraje (VAR) no se utilizará durante la temporada 2018/2019 de la Premier League, anunció este viernes la liga inglesa, que no seguirá por el momento los pasos de la Bundesliga o la Serie A italiana, en las que el VAR está en vigor desde esta la presente temporada. El sistema VAR, que fue experimentado en la Copa inglesa durante esta campaña, y que suscitó numerosas polémicas, será utilizado no obstante en el Mundial de Rusia 2018 que comenzará en el mes de junio. Los responsables de la Premier estimaron, sin embargo, que son necesarios nuevos exámenes antes de su implantación definitiva.

La decisión fue tomada durante una reunión de los accionistas de la Premier League en la ciudad de Londres, con el voto de los 20 clubes de la élite. «Los clubes de la Premier League acordaron seguir con los tests realizados con el sistema de videoarbitraje (VAR) durante la temporada 2018/19», indicó el campeonato en un comunicado. «Los clubes reconocen y están agradecidos por los avances significativos realizados por el director general Mike Riley y por su equipo de PGMOL», la sociedad encargada del desarrollo del sistema, añade el texto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos