Borrar
Gianni Infanto se fotografía con una jugadora vietnamita. :: efe
El VAR sigue cuestionado

El VAR sigue cuestionado

COLPISA

HANÓI.

Jueves, 15 de febrero 2018, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la FIFA Gianni Infantino señaló ayer jueves que tiene «confianza» en que el asistente de vídeo al arbitraje (VAR) sea aceptado el 3 de marzo por la International Board (órgano garante de las reglas del juego), lo que significaría que se utilizará en el próximo Mundial de Rusia 2018.

«El 3 de marzo decidiremos si este sistema forma parte de las reglas del juego y se convertirá en una ayuda oficial para los árbitros», declaró Infantino en una conferencia de prensa celebrada en Hanói, la capital de Vietnam. «En 2018 no podemos permitir que toda la gente en el estadio y toda la gente ante una pantalla de televisión vea en algunos minutos si el árbitro ha cometido un gran error o no, y que él único que no tenga derecho a repasar la jugada sea el árbitro. Si podemos ayudarlo, debemos hacerlo», añadió el mandamás del fútbol universal.

Infantino, que siempre ha defendido este sistema, ha visto cómo en los últimos meses el VAR, que se utiliza a modo de prueba en Alemania e Italia, ha originado varias polémicas. Los errores, confusiones y decisiones incomprendidas por el público han sido la tónica habitual en la Bundesliga y la Serie A, además de las largas esperas hasta que los colegiados tomaban las decisiones tras revisar las jugadas, tal y como ocurrió también en el último Mundialito de Clubes conquistado por el Real Madrid.

Coincidiendo con estas declaraciones, pero en Madrid, el exarbitro internacional Carlos Clos Gómez impartió la primera charla introductoria a los árbitros y asistentes de Primera División sobre el manejo y funcionamiento del sistema de vídeo arbitraje (VAR). El objetivo del sistema será también que los jueces de los partidos intervengan sólo en acciones «muy claras y no interpretativas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios