Vitolo comprará su libertad con un préstamo atlético

Vitolo. :: efe

El canario pagará al Sevilla, jugará en Las Palmas y el 1 de enero vestirá la camiseta rojiblanca

JAVIER VARELA MADRID.

Víctor Machín, Vitolo, deberá vestir de amarillo para acabar haciéndolo de rojiblanco, como es su deseo. El de momento jugador del Sevilla es el objetivo prioritario de Diego Simeone para la próxima temporada, pero la sanción de la FIFA que impide al Atlético inscribir a jugadores -que no fichar- hasta enero ha obligado a tener que hacer una operación de ingeniería financiera para que no haya ningún resquicio legal que puede provocar una nueva sanción del máximo estamento futbolístico al Atlético por 'incumplir' la sanción.

En una jugada a tres bandas. Vitolo comprará su libertad con un 'préstamo' del Atlético por el importe de su cláusula, lo que le convertiría en un jugador libre para fichar por el equipo que quiera. Y ahí es donde aparece Las Palmas, como puente hasta enero, momento en el finaliza la sanción al Atlético y cuando los rojiblancos comprarán al futbolista, que llegaría al Atlético de nuevo como agente libre.

CLAVES DE LA 'JUGADA'

uNo inscribir
La sanción de la FIFA prohíbe al Atlético inscribir jugadores, no ficharles.
uCeder
Puede comprar pero no ceder directamente, ya que necesitaría antes inscribir al futbolista.
uChampions
Puede inscribirlo en enero y jugar sin problemas, ya que no va a participar en el 'play-off' previo de la Champions.
uFicha
Los rojiblancos pueden inscribir a 25 jugadores, con tres porteros y dejarían una ficha libre.

Así lo confirmaba el presidente de la entidad canaria Miguel Ángel Ramírez: «El Sevilla no quiere venderle y la única manera que tiene de salir es depositando la cláusula de rescisión». Por ello, el mandatario se desplazó a Madrid para cerrar los flecos de la operación con Miguel Ángel Gil Marín: «Parece que la operación saldrá adelante y le saqué el compromiso de que forme parte del equipo hasta mercado de invierno. Pagará la cláusula de 35.700.000 euros».

El Sevilla recibiría el importe de la cláusula del jugador demostrando que es el internacional el que se quiere marchar. Mientras, el Atlético podría tener a Vitolo a partir del mes de enero. Por su parte, Las Palmas tendrá seis meses a un jugador de primer nivel, que siente los colores y que conoce el club y a la plantilla y además ingresará en la operación 5 millones de euros gracias a una cláusula que se guardaron por el 12% de la futura venta del jugador (en torno a 4,3 millones). Y por último, el futbolista cumpliría su deseo de fichar por el Atlético y no estar parado hasta enero con un Mundial a la vuelta de la esquina y siendo uno de los jugadores que cuenta en los planes de Julen Lopetegui de cara al Mundial de Rusia.

Fotos

Vídeos