Ana Tejada irá al Europeo Sub-17

La riojana ha sido convocada por Toña Is y se perderá la eliminatoria por el ascenso de su equipo, el EDF Logroño, frente al Real Oviedo

I. G.

Logroño. Ana Tejada será una de las integrantes de la selección española que dispute el próximo Campeonato de Europa Sub-17 en Lituania. La cita será del 7 al 21 de mayo y la riojana confirma de esta manera su progresión y su papel protagonista en el combinado nacional, puesto que ya participó en la fase de clasificación, siendo titular en los tres choques jugados por las de Toña Is.

Tejada, que con esta citación se perderá la eliminatoria por el ascenso que disputará el EDF Logroño frente al Real Oviedo, se concentrará en Las Rozas del 30 de abril al 4 de mayo y posteriormente se desplazará junto al resto de sus compañeras al país báltico. La riojana comparte convocatoria con otras 19 jugadoras, entre las que se encuentran cuatro representantes del Fútbol Club Barcelona y otras tantas del Madrid Club de Fútbol Femenino.

El torneo arrancará para España el 9 de mayo y su primer rival será el combinado italiano. Tres días más tarde, el 12, las pupilas de Is se verán las caras con Inglaterra y el 15 cerrarán la fase de clasificación midiendo sus fuerzas con Polonia. Si logra clasificarse, la selección Sub'17 disputará las semifinales del campeonato el 18 de mayo y, si también gana ese partido, jugará la final el día 21 con el objetivo de repetir el éxito del 2015, cuando se impusieron en el encuentro definitivo a Suiza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos