FÚTBOL FEMENINO

La Sub-17 de Ana Tejada comienza el Europeo con un empate ante Italia

Ana Tejada, durante un partido del EDF Logroño. :: m. herreros/
Ana Tejada, durante un partido del EDF Logroño. :: m. herreros

La selección española tuvo las mejores ocasiones de un encuentro en el que la riojana fue titular

I. G. LOGROÑO.

La selección española Sub-17 comenzó ayer con un empate el Campeonato de Europa de la categoría, que se está disputando en Lituania. El combinado de Toña Is firmó tablas con Italia en un encuentro en el que la riojana Ana Tejada fue titular, aunque fue sustituida en el minuto 75.

España dispuso de mejor oportunidades que sus oponentes, pero no pudo aprovechar ninguna de ellas para superar a la guardameta transalpina Camilla Forcinella y, por lo tanto, se tuvo que conformar con una igualada para abrir la primera fase de la competición. Dado que en el otro enfrentamiento del grupo Polonia e Inglaterra también empataron (2-2), ahora los cuatro equipos están igualados a un punto cuando restan dos jornadas para conocer los semifinalistas.

La próxima cita para España será ante la selección inglesa el próximo sábado, en un duelo que se antoja vital para las aspiraciones de la de Is, quienes cerrarán su concurso en la fase de grupos frente a Polonia el día 15.

En el otro grupo, Holanda y Alemania (vigente campeona) arrancaron con tres puntos al imponerse en sus enfrentamientos respectivos ante Lituania y Finlandia. Ambas cogen ventaja para acceder a las semifinales, donde las cuatro selecciones participantes pelearán por hacerse con una medalla que, además, da derecho a jugar el Mundial de la categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos